Celebra el Día Internacional de los Museos desde casa con estas actividades

Talleres, dinámicas y conversatorios, son algunas de las actividades que se realizarán el próximo 18 de mayo.

302
Celebra el Día Internacional de los Museos desde casa con estas actividades
Foto: Twitter/INBAL

El próximo 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, por lo que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han preparado un programa para que puedas celebrarlo desde casa.

A través de un comunicado, el INBAL anunció que el Palacio de Bellas Artes llevará a cabo un concurso con el hashtag #SoyFanMPBA en el que se invita a los visitantes de ese recinto a compartir sus fotografías en distintas exposiciones de ese museo. La persona que comparta más ganará un kit de recuerdos.

Además, bajo el tema El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar, el Museo Nacional de Arte (@MUNALmx) presentará el 18 de mayo “Soñemos con museos posibles”, en donde distintos especialistas darán su opinión respecto a temas como la relación de los museos como las comunidades.

En tanto, el Museo de Arte Moderno (@museoAmodernoMX) invitará a estudiantes al recorrido “Del aula a la sala de exposiciones” mediante visitas virtuales a la exposición “Monumental. Dimensión pública de la escultura”.

Para enterarte de todas las dinámicas, talleres, conversatorios y programación de los 18 recintos de la Red de Museos puedes ingresar aquí.

En esta línea, el INAH informó que en el marco de la conmemoración internacional llevará a cabo talleres infantiles, representaciones teatrales, musicales, entre muchas otras.

Anunció, mediante un boletín, que entre sus actividades se encuentra un taller didáctico a través de la cuenta de Facebook del Museo de las Intervenciones, el cual llevará por nombre “Conozcamos juntos la historia de los museos”.

Además, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo realizará una noche musical con “Festivales helloworld 3.1. Live act audiovisual” a las 20:00 horas, a través de este enlace.

Para enterarte de las diversas actividades de la red de museos nacionales y regionales, puedes acceder aquí.

También te recomendamos:

Día Mundial del Arte: Museos que puedes visitar de forma virtual

Laboratoria: mujeres inciden en los museos

Sale Hilda Trujillo de los museos de Casa Azul y Anahuacalli