Inicio Moda Reinas en disputa, una expo sobre identidades trans en la Galería José...

Reinas en disputa, una expo sobre identidades trans en la Galería José María Velasco

Fotografía de Reinas en Disputa
Foto: Secretaría de Cultura

En el marco del Dia Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia a celebrarse el 17 de mayo, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presenta la exposición Reinas en disputa. La capacidad de decidir por sí mismo.

A través de un comunicado de prensa, ambas dependencias explicaron que Reinas en disputa es un acercamiento a las identidades de género diversas (específicamente de las personas transexuales, travestis y transgénero) a través de la obra de 10 artistas.

Según el boletín, la exposición “propone una reflexión sobre el binarismo de género” y al mismo tiempo “una aproximación fotográfica y didáctica sobre la diversidad sexual y las personas trans”, con el fin de abrir el debate y acabar con prejuicios y tabúes.

Reinas en disputa ofrece dos visiones sobre el tema: por una parte, el trabajo de fotografía documental y de fotoperiodismo de la vida cotidiana de las personas trans (incluyendo su organización política por el reconocimiento de sus derechos) y por otra la visión artística de esa realidad desde el diseño gráfico, escuelas de arte, performance y happening.

Entre los artistas que presentarán su obra se encuentran Yolanda Andrade, Viviana Rocco, Adolfo Patiño, Annick Donkers, Armando Cristeto, Eriko Stark, Fershow Escárcega, Nelson Morales, Noel Cruz y Fabián Cháirez (autor del polémico retrato de Emiliano Zapata presentado en el Palacio de Bellas Artes).

Además, también se realizarán diversas charlas sobre legislación, reconocimiento de derechos, salud pública, literatura y poesía organizadas por el Festival Internacional por la Diversidad Sexual; Altarte; Archivos y Memorias Diversas; Somos Voces; Letra S Sida, y Cultura y Vida y Orgullo Ecatepec, AC.

Reinas en disputa. La capacidad de decidir por sí mismo se exhibirá del 15 de mayo al 27 de junio en la Galería José María Velasco, ubicada en Peralvillo 55 en la colonia Morelos, con todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

También te puede interesar:

Reconocen campañas “Voces perdidas” y “Valiente” por visibilizar violencia de género

CoIDH inicia juicio contra Chile por despido de Sandra Pavez, maestra religiosa lesbiana

El musical sobre la princesa Diana adelanta su fecha de estreno

Series y películas de terror en Netflix para disfrutar este fin de semana



Salir de la versión móvil