Inicio Moda El 70% de la planta docente en México la conforman maestras: INEGI

El 70% de la planta docente en México la conforman maestras: INEGI

La mayor parte de maestras se concentra en el grupo que va de los 20 a los 35 años.

Maestra dando clases
Foto: Pexels

De los 1.2 millones docentes que existen en México en los tres niveles de educación, el 69.9% son maestras, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, y la cual menciona que 1.2 millones de personas de 20 años o más se dedican a la docencia.

El mayor número de maestras se encuentra en el grupo menor a los 35 años, edad en la que la tendencia cambia y se encuentran más hombres como profesores de educación básica, media y superior.

Asimismo, por cada 100 maestras y maestros, 51 lo hacen en nivel básico (644 mil docentes), 25 en secundaria (314 mil), 20 en preescolar (257 mil), dos imparten enseñanza especial (25 mil) y el resto son alfabetizadores o se dedican a la enseñanza bilingüe (16 mil).

De acuerdo con el INEGI, el 81.3% de las maestras y maestros cuenta con licenciatura; 9% una maestría; 1.1% un doctorado; 7.9% alguna carrera técnica, normal o preparatoria; 0.5% secundaria y 0.2% primaria.

También te puede interesar:

Grupos antivacunas usan cubrebocas para protegerse de personas vacunadas



Salir de la versión móvil