Inicio Moda Reconocen campañas “Voces perdidas” y “Valiente” por visibilizar violencia de género

Reconocen campañas “Voces perdidas” y “Valiente” por visibilizar violencia de género

Las campañas buscan concientizar sobre la violencia machista y el feminicidio.

Caracol de plata
Foto: @caracoldeplata / Twitter

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció con el Caracol de Plata las campañas contra la violencia de género “Voces perdidas” y “Valiente”.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, los reconocimientos se otorgaron por ayudar a visibilizar una problemática de México, haciendo conciencia con campañas innovadoras.

En el caso de “Voces Perdidas”, realizado por la Agencia Archey Troy y el cual consiste en una interpretación del Himno Nacional para concientizar sobre los feminicidios y desapariciones, ganó en la categoría de Medios Alternativos.

Al respecto, durante la Ceremonia de Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, el fundador de Archey Troy, Mike Arciniega, afirmó que la campaña tiene por objetivo “no permitir que temas como estos se queden en silencio”.

“Es un tema muy complicado en un contexto muy difícil en México, todo lo que tiene que ver con la violencia hacia la mujer y Voces Perdidas es una campaña de conciencia que generamos sobre todo para poder ayudar y apoyar la causa de la organización y sobre todo para no permitir que temas como estos, se queden en silencio”, declaró Arciniega.

En tanto, la campaña sobre el acoso, la violencia y la desigualdad de la Agencia Montalvo del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir ganó en la categoría Audiovisual por “Valiente”.

“Para nosotros eso era importante, el poder visibilizar muchas de las violencias que son ejercidas en las mujeres y sobre todo poner este tema sobre la mesa; discutirlo, señalarlo y de alguna manera ir avanzando para que esto se erradique”, declaró Alejandra Torres, directora creativa de Agencia Montalvo.

También te puede interesar:

Denuncia ONG simulación en aplicación de Ley de Amnistía para mujeres y personas indígenas

Proponen creación de Registro Nacional de Agresores Sexuales

Tipos de flujos vaginales y qué dicen sobre tu cuerpo



Salir de la versión móvil