15 plantas para perfumar tu hogar de forma natural

¿Fanática de las plantas y flores de todo tipo? Algunas son ideales para perfumar naturalmente tu casa.

142
Manzanilla
Foto: Pexels

Para integrar estas fragantes flores en tu interior, existen dos soluciones: algunas plantas se pueden cultivar directamente en la casa, como las orquídeas, el romero, el laurel, la begonia rosada o incluso la madreselva. Prepárate para regarlas bien, ya que son plantas que necesitan agua. Por el contrario, también puedes cultivarlas en tu jardín y luego cortar tallos para poner en un jarrón. Este es el caso de la lavanda, los geranios o las variedades de jazmín.

Las plantas aromáticas cultivadas en nuestros hogares también son perfectas para condimentar nuestros platos, traerán un olor dulce a las estancias del hogar. Olvídate de usar aceites esenciales o inciensos contaminando el aire interior, para perfumar tu hogar, también hay formas más naturales: las flores. De hecho, emitirán un olor menos fuerte, pero igual de relajante. Y además, estas plantas pueden decorar tus espacios de vida, pero ¿cuáles elegir? ¡Descúbrelo!

Madreselva

Su delicioso aroma nos obliga a considerar a la madreselva como una planta ideal para perfumar un interior. Riégala bien en verano y no plantes otras flores a su alrededor en el jardín.

  • En macetas: regar y podar regularmente.

Calamondin

También llamado naranjo de interior, las flores del calamondin crecen desde marzo a junio y tienen un olor delicioso.

  • Advertencia: necesita una habitación muy luminosa y cálida (18 ° C / 20 ° C) muy parecido al clima que se siente en verano.

Manzanilla

Esta bonita flor huele muy bien, si la cultivas en una maceta, recuerda regarla con regularidad y cortar las flores marchitas.

Begonia rosa

Es la única variedad de begonia que desprende olor. Encuentra su lugar en nuestros interiores, en una maceta suspendida. Necesita humedad y no teme a las corrientes de aire.

Romero

He aquí una planta aromática cuyo olor relajante, casi exótico, perfuma nuestro interior. En tu casa, la maceta se puede colocar junto a una ventana o una puerta, porque al romero le encanta el aire.

Rosas

Rosas, rojas, naranjas o amarillas. Las rosas son conocidas por su aroma único. Planta al aire libre en un jardín, las flores se pueden colocar en un jarrón con abundante agua. También puedes cosechar los pétalos para hacer un popurrí aromático.

Gardenia

Lo ideal es colocar las flores de gardenia en una habitación bastante grande, porque su olor es muy fuerte. A esta planta le encanta el sol, pero puedes colocar la maceta en un lugar sombreado a temperatura ambiente ya que le gusta mantenerse fría.

Geranios

El geranio tiene una increíble cantidad de aromas (menta, chocolate, hierba de limón, etc.) la elección es tuya. Considerado el rey de terrazas y balcones, esta flor ama el sol y no le gustan para nada las corrientes de aire.

Jazmín de noche

El jazmín nocturno tiene una peculiaridad que no nos desagrada en absoluto. Una vez que ha caído la noche, las flores se abren y dejan escapar su divina fragancia. Cultivado al aire libre, el jazmín necesita mucha agua y sol.

Orquídea

La orquídea es la planta de interior definitiva: el regalo fácil. Desprende una magnífica fragancia que perfuma sutilmente una habitación. Sin embargo, esta es una planta que exige atención: le encanta la humedad y el calor. Así que colócala en un lugar soleado y riega regularmente con un nebulizador.

Lavanda

La lavanda es probablemente el elemento básico de las fragancias para el hogar. Nos encanta en aceite esencial ya que su olor es muy concentrado, los tallos naturales son igual de ideales. Se planta cerca de arbustos en primavera en suelos pesados ​​y húmedos. Se debe regar cuando su suelo esté muy seco.

Menta

Otra planta aromática perfecta para perfumar fácilmente un interior: la menta. Su ventaja: se cultiva fácilmente en la cocina en macetas. Para obtener un aroma aún más potente, coloca la menta en el alféizar de una ventana.

Peonías

Estas grandes flores, además de hermosas, desprenden un aroma fabuloso. Una fragancia que embellece a la perfección una habitación en verano. No es una planta para cultivar en maceta, intégrala en tu interior poniendo tallos en un jarrón cuya agua tendrás que cambiar todos los días.

Jazmín rosa

El aroma del jazmín rosado es muy poderoso y lo aportan sus bonitas flores de color rosa claro casi blancas. Por desgracia, es una flor bastante efímera que no se adapta muy bien a la vida en casa. Sin embargo, ten en cuenta que mientras haya flores, el riego regular debe continuar.

Adelfa

La adelfa trae un hermoso aroma a nuestro interior. Es de fácil mantenimiento, sólo necesita un poco de luz y mucha humedad.

¿Cuál será parte de tu hogar?

También te puede interesar:

8 plantas que absorberán el calor y que son ideales para tenerlas en casa

Las plantas más fáciles de cuidar en tu casa durante todo el año

¿Qué plantas son mejores para el interior de tu hogar?

Cinco plantas medicinales que puedes cultivar en casa