5 mujeres que han marcado la tendencia en los últimos 10 años

Todas ellas han logrado poner en la agenda temas banales, pero también otros muy importantes.

69
JLo, Michelle Obama y Greta Thunberg
Foto: @Jlo @michelleobama @gretathunberg / Instagram

En los últimos 10 años, hemos cambiado mucho. Mientras que en 2011 no hablábamos más que de Justin Bieber. Un año después, comenzamos a poner más atención a las acciones positivas de una primera dama que hasta hoy, aunque ya no ocupa el cargo, no ha pasado de moda, Michelle Obama.

Sí, del 2011 al 2021 hemos hablado de millones de temas, pero muchos de ellos han sido a causa de grandiosas mujeres que han marcado la tendencia, ya sea por su excelente trabajo, sus relaciones amorosas, sus duras confesiones de vida o su activismo a favor de un mundo más sustentable.

¿A quiénes nos referimos?

Jennifer Lopez

J.Lo es la cantante de descendencia latina más exitosa a nivel mundial. En 2011, estaba en “boca de todos” gracias a la canción On The Floor, pero también debido a su divorcio con el cantante Marc Anthony. Sí, sus diversas relaciones amorosas la han convertido en tendencia más de una vez, y la muestra está en que ahora, en pleno 2021, hablamos de ella porque “regresó” con Ben Affleck.

Selena Gomez

Fue justo hace 10 años cuando Selena Gomez comenzó a protagonizar los titulares de revistas rosas de todo el mundo debido a su noviazgo con Bieber, lo cual la ha perseguido hasta hoy. Pero, en medio de eso, ella logró que se visibilizara el lupus, revelando en 2015 que lo padecía. Además, puso en la agenda mundial la importancia de la salud mental al hablar de su depresión y ansiedad.

Greta Thunberg

Cuando tenía ocho años, es decir, en 2011, Greta Thunberg escuchó hablar del cambio climático y no podía entender por qué se estaba haciendo tan poco para evitarlo. En 2018, ella comenzó una lucha, poniéndose en huelga escolar por el medio ambiente, que resonó a nivel mundial y logró que millones de personas comenzaran a hablar más de la importancia de la sustentabilidad, entre otros.

Michelle Obama

Michelle Obama se convirtió en la primera dama de Estados Unidos en el 2008, año en el que comenzó a visibilizar principalmente los horribles problemas de la población infantil (de su país y el mundo), como el hambre, la explotación laboral y la violencia. Asimismo, ha luchado por los derechos de las mujeres y convertido en tendencias temas como la nutrición y el deporte.

Meghan Markle

Quizá no les agrada a millones de personas, pero Meghan Markle ha marcado tendencia en más de una ocasión. ¿La primera vez? En 2016, cuando salió a luz que mantenía un noviazgo con el príncipe Harry. Sí, una actriz se integraba a la realeza. Desde ese momento, por ella se ha hablado de moda, de estereotipos absurdos, del racismo en la Familia Real y hasta de la importancia de la salud mental.

Estas mujeres seguirán sin duda marcando la tendencia, y se le sumarán personalidades como Billie Eilish, Demi Lovato, las hermanas Kardashian-Jenner, entre otras.

También te puede interesar:

Maya Angelou y Sally Ride aparecerán en monedas de EU

Mujeres emprendedoras: puntos a considerar antes de iniciar un negocio

VIBEtv