Inicio Moda Presentan Museo Viviente de la Impunidad por Feminicidios en Cancún

Presentan Museo Viviente de la Impunidad por Feminicidios en Cancún

Como una protesta pacífica se organizó un performance en el que las víctimas de la impunidad en el país cobraron vida.

Museo de la Impunidad
Foto: Siempre Unidas / Facebook

El Museo de la Impunidad en Cancún, Quintana Roo, da vida a las víctimas que no han encontrado justicia en el país en medio de una impunidad que reina ante la falta de políticas públicas, de funcionarios capacitados, ante la prevalencia de la corrupción y de muchas otras problemáticas que la sitúan como lo común.

Como una protesta pacífica, el Comité de Víctimas del #9N, representó en un performance casos de feminicidio, de trata de personas, de acoso, represión, violencia digital, desapariciones forzadas, violencia obstétrica, de agresiones contra periodistas, entre otros.

En la explanada del Palacio Municipal de Cancún, distintas personas caracterizadas dieron vida a los hechos que ocurren en la cotidianidad de esa entidad y de todo el país, poniendo frente a quienes pasaban la cruda realidad sobre los delitos, acorde con Expediente Quintana Roo.

Esta protesta se dio el pasado 9 de mayo, a siete meses de la represión policía que vivieron más de 300 feministas en dicho municipio cuando se manifestaban en contra de la violencia contra las mujeres.

La colectiva Siempre Unidas expuso a través de su cuenta de Facebook una serie de fotografías en las que se observa a personas ensangrentadas, tiradas en el suelo, sufriendo, pidiendo ayuda, cuestionándose sobre quién dio la orden de disparar contra manifestantes, frente al Ayuntamiento Benito Juárez.

En tanto, el Comité de Víctimas del #9N, a través de un comunicado, explicó que por medio del Museo Viviente de la Impunidad decidieron visibilizar, exhibir los altos niveles de impunidad, así como su “digna rabia “ante lo que acontece en el Estado.

Sentenció que los artistas permanecieron estáticos e inmóviles al igual que el gobierno frente a la violencia y apuntaron que recurren a las mismas herramientas que las autoridades para hacer el performance: el silencio y la indiferencia.

También te puede interesar:

En México, sólo el 30% de las funcionarias ocupan puestos directivos: IMCO

FGE-Veracruz ofrece recompensa por información sobre Marlon “N”, presunto feminicida

Exesposa de Victorino Sánchez, candidato de Santiago Tianguistenco, lo denuncia por amenazas



Salir de la versión móvil