Maya Angelou y Sally Ride aparecerán en monedas de EU

La escritora y poeta, así como la astronauta de la NASA serán reconocidas por sus logros y talentos.

302
Sally Ride y Maya Angelou
Foto: US Mint

La escritora y poeta Maya Angelou, así como la astronauta de la NASA Sally Ride, la primera mujer estadounidense en volar al espacio, aparecerán próximamente en una nueva serie de monedas de Estados Unidos.

Como parte del Programa American Women Quarters, la Casa de la Moneda de Estados Unidos rendirá homenaje a 20 mujeres pioneras durante los próximo cuatro años, esto colocando su imagen en la parte posterior de una serie de monedas de 25 centavos de dólar.

Sally Ride y Maya Angelou serán las dos primeras mujeres que aparecerán en las nuevas monedas, que se pondrán en circulación en enero del 2022 y continuarán vigentes hasta 2025. Las otras 18 pioneras no han sido seleccionadas todavía.

“Durante demasiado tiempo, muchas de las mujeres que han contribuido a la historia de nuestro país no han sido reconocidas, especialmente las mujeres de color. [Angelou y Ride] allanaron el camino para muchos que vinieron después de ellos e inspiraron a las mujeres jóvenes a continuar con su legado”, aseguró la representante Barbara Lee en un comunicado.

Maya Angelou, quien murió a la edad de 86 años en 2014, fue aclamada por su primer libro, su autobiografía de 1970, I Know Why the Caged Bird Sings. Ella fue también una activista por los derechos civiles estadounidenses y productora de una larga lista de musicales, películas y shows.

“[Sally] estaría tan conmovida por este gran honor. Este tributo refleja su legado no solo como astronauta pionera, sino también como defensora de la diversidad y la inclusión en los campos STEM”, aseguró Tam O’Shaughnessy, pareja de Ride, quien falleció en 2012 a los 61 años.

La Casa de la Moneda de Estados Unidos detalló que la parte frontal de las monedas de 25 centavos de dólar “seguirán presentando la imagen de George Washington”, la cual será rediseñada para que se distinga del dibujo actual.

Los responsables del programa también alentaron a aquellos que deseen nominar mujeres para que aparezcan en las siguientes monedas a entrar a su sitio web, que fue creado por el Museo Nacional de Historia de la Mujer, y llenar el formulario correspondiente.

También te puede interesar:

Tina Turner llega al Salón de la Fama del Rock

“Los lobos” llegará a los cines de México el próximo 10 de junio

Presentan Museo Viviente de la Impunidad por Feminicidios en Cancún