“Los lobos” llegará a los cines de México el próximo 10 de junio

Esta cinta de Samuel Kishi Leopo conquistó los corazones de decenas de personas en diferentes festivales de cine.

364
Los Lobos
Foto: @loslobosmovie / Twitter

La multipremiada película del director y guionista mexicano Samuel Kishi Leopo, Los lobos, llegará por fin a las salas de cine de México el próximo 10 de junio.

En su paso por diversos festivales del cine en todo el mundo, incluyendo Cuba, Suiza, Japón y Grecia, Los lobos ganó más de 28 premios nacionales e internacionales, convirtiéndose en una de las cintas más galardonadas.

Esta trama de Kishi Leopo cuenta la historia de Max (Maximiliano Nájar Márquez) y Leo (Leonardo Nájar Márquez), de ocho y cinco años, quienes son llevados de México a Albuquerque, Estados Unidos, por Lucía, su mamá, en busca de una vida mejor.

Mientras esperan que su madre regrese del trabajo, Max y Leo exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos. Además, entre otras cosas, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que Lucía los lleve a Disneylandia.

Los lobos está ampliamente basada en las vivencias del director y su hermano, y retrata fielmente su infancia como migrantes en Estados Unidos.

“Nos fuimos a California, Estados Unidos, para buscar una mejor vida. Mi mamá nos dejaba encerrados en un pequeño departamento mientras ella se iba a trabajar. Se grababa con una grabadora de casetes contando historias, cuentos, las reglas de la casa y nos decía: ‘Pónganle Play si es que me extrañan’. Entonces nosotros lo reproducíamos y empezábamos a construir un imaginario con mi mamá y “la mamá grabadora”. De ahí parte la historia. Es una carta de amor a mi mamá”, aseguró Kishi Leopo, vía el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Además de las actuaciones de los hermanos Nájar Márquez, Los lobos cuenta con la actuación de Martha Reyes Arias, como Lucía, entre otros histriones. La cinta se estrenará, según Kishi Leopo en 90 salas de cine mexicanas.

¡Mira el tráiler de Los lobos!

También te puede interesar:

¡Anuncian fecha de estreno e invitados de “Friends: The Reunion”!

Presentan Museo Viviente de la Impunidad por Feminicidios en Cancún