Inicio Moda Las mujeres arrasaron con los Brit Awards 2021

Las mujeres arrasaron con los Brit Awards 2021

Dua Lipa, Taylor Swift y Little Mix sobresalieron en la ceremonia.

HAIM, una de las mujeres ganadoras de los Brit Awards
Foto: EFE

Este año es femenino, al menos en los Brit Awards 2021, donde las mujeres, incluyendo a Dua Lipa y Billie Eilish, arrasaron con los premios.

En 2020, la importante premiación que celebra lo mejor de la música británica e internacional fue ampliamente criticada por su preferencia a los artistas masculinos. Ayer, el cambio fue rotundo y Dua Lipa se convirtió en la cabeza de una amplia lista de ganadoras.

Lipa, quien ganó dos Brit Awards, uno por Álbum del año por Future Nostalgia y el otro a Mejor artista femenina, aprovechó los tiempos de sus discursos para solicitarle a Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, que incremente los salarios de los trabajadores de salud.

Por su parte, Little Mix se convirtió en la primera banda totalmente femenina en ganar el premio. Al aceptar su estatuilla por Mejor grupo británico, Perri Edwards, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall aprovecharon para hablar del machismo.

“Hemos visto al hombre blanco dominando, misoginia, sexismo y una falta de diversidad […] Este premio no solo es para nosotras, es para las Spice Girls, Sugababes, All Saints, Girls Alound, todas las increíbles bandas femeninas”, expresaron las integrantes.

Siguiendo con los importantes cambios, la banda de Los Ángeles, HAIM, ganó como Mejor grupo internacional, convirtiéndose en el primer grupo exclusivamente femenino en lograrlo en casi veinte años después de la victoria de Destiny’s Child en 2002.

Otra artista que hizo historia en los Brit Awards fue Taylor Swift, quien se convirtió en la primera mujer en recibir el premio de ícono global, que anteriormente recibieron David Bowie, Elton John y Robbie Williams.

“No existe una carrera que esté libre de negatividad. Si te encuentras con resistencia, probablemente significa que estás haciendo algo nuevo”, aseguró la cantante.

Billie Eilish, quien últimamente ha estado en “boca de todos”, ganó el premio a Mejor artista internacional femenina; la cantante de pop Griff se llevó a casa la estatuilla por Estrella en ascenso; y Arlo Parks se llevó el reconocimiento por Artista revelación, además de actuar en la ceremonia.

Así, en un cambio completamente positivo, seis de cada siete ganadores de los Brit Awards 2021 son mujeres, siendo una celebración al talento femenino.

También te puede interesar:

Taylor Swift se convierte en la primera mujer ganadora del Global Icon

Sally Buzbee será la primera mujer en dirigir la redacción del Washington Post

Joven expone a Matthew Perry por coquetearle en app de citas



Salir de la versión móvil