Gal Gadot se pronuncia sobre los enfrentamientos entre Israel y Palestina

La actriz expresó su preocupación por toda "su gente" y aseguró que reza por "mejores días" para su país natal.

224
Gal Gadot se pronuncia sobre los enfrentamientos entre Israel y Palestina
Foto: Instagram / @gal_gadot

Gal Gadot, la estrella internacional protagonista de la saga de Wonder Woman, rompió el silencio sobre los enfrentamientos violentos entre Israel, su país natal, y Palestina.

Por medio de un mensaje compartido en sus redes sociales, Gal Gadot habló de la “guerra” que se vive en su país y aseguró que, mientras su corazón está roto, se preocupa por sus familiares y amigos que se encuentran ahí.

“Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Este es un círculo vicioso que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo”, escribió la actriz.

Gadot también señaló que ocupa parte de su tiempo para rezar por todas aquellas personas que han perdido a un ser querido en esta guerra, así como para pedir que la violencia termine de una vez por todas.

“Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por mejores días”, señaló la estrella de Hollywood.

Aunque, seguramente, el mensaje de Gal tiene las mejores intenciones, diversos usuarios de redes sociales la criticaron por utilizar la palabra “vecinos” en lugar de escribir directamente Palestina, así como por “apoyar” a Israel durante los violentos ataques que están ejecutando.

Antes de ser una superestrella, Gadot sirvió dos años obligatorios en los Servicios de Defensa de Israel. Ella fue instructora de combate durante la Guerra Israel-Hezbolá en 2006 y, pese a que jamás estuvo en una situación peligrosa, entiende la complicación de un conflicto bélico.

La violencia entre los citados países se intensificó esta semana después de que Israel lanzara varios ataques aéreos en la Franja de Gaza de Palestina, que respondió disparando olas de cohetes contra Tel Aviv, ciudad israelí.

También te puede interesar:

Gal Gadot confirma que Joss Whedon la amenazó con destruir su carrera

Gal Gadot presenta “Impact”, historias de mujeres que superaron barreras