Exesposa de Victorino Sánchez, candidato de Santiago Tianguistenco, lo denuncia por amenazas

Aurora, exesposa del candidato, indicó que fue amenazada e intimidada luego de que presentó una nueva demanda contra el sujeto por el incumpliento del pago de pensión alimenticia.

317
Victorino Sánchez
Foto: Victorino Sánchez

Victorino Sánchez Samaniego, candidato a la alcaldía de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue denunciado públicamente por amenazar a su exesposa, Aurora Guadalupe.

De acuerdo con información de SerNoticias, en conferencia de prensa, Aurora Guadalupe Ortiz, quien fuera esposa del político, declaró que ha sido victima por parte de Sánchez Samaniego y de allegados a este, de amenazas de muerte e intimidaciones.

“Acudió a mi domicilio en compañía de dos personas y entre agresiones verbales y empujones me amenazó de muerte y anticipó que no hará ningún pago de la pensión alimenticia, me pidió que parara todo este asunto y que calladita me veía más bonita porque no quiere verse afectado en su candidatura”, reveló.

Ortiz explicó que lo anterior ocurrió luego de que iniciara una nueva carpeta contra el candidato por el incumplimiento del pago de pensión alimenticia, la cual dijo ya había presentado, pero “curiosamente” se extravió en el juzgado de Tianguistenco.

Abundó que Victorino Sánchez, candidato de Morena, PT y Nueva Alianza, no cumple con la declaración 3 de 3 contra la violencia de género, la cual fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que quienes incurran en esas agresiones no puedan competir por un cargo en las elecciones ni dentro de los partidos políticos.

Aurora Guadalupe agregó que el candidato a la alcaldía cuenta, también, con demandas por violencia familiar, así como por no pagar la pensión alimenticia desde el 2017. Además, en 2018, señaló, lo demandó por violencia familiar debido a que la agredió a ella y a su hija.

También te puede interesar:

Liberan a asesinos de la hija de la activista Miriam Rodríguez