Consejos para obtener las mejores selfies

Todos somos amantes de las selfies y aunque ya tengamos algunas poses muy practicadas, no está de más unos consejos para mejorar los autorretratos.

146
Selfie
Foto: Pexels

Si tomar una foto promedio es fácil, es posible que te preguntes cómo tomar una selfie que se destaque entre todas. Una selfie es una forma divertida de mostrar tu sentido de la moda, tu personalidad o incluso tu confianza en ti misma a través de tus redes sociales favoritas.

Todo el mundo se ha hecho una selfie, desde estrellas de televisión hasta políticos. Infortunadamente, sólo apuntar la lente a tu cara y presionar el botón no es suficiente para tomar una buena selfie. Para saber cómo tomar unas cuantas con éxito, solamente sigue los consejos a continuación:

Ángulo perfecto

Para tomar una buena selfie, comienza por estudiar diferentes ángulos de disparo en lugar de tomar una simple foto de frente. Al girar la cabeza ligeramente hacia la derecha o hacia la izquierda, verifica que tu rostro se vea menos aplanado. Finalmente, antes de tomar la foto, eleva levemente tu teléfono inteligente por encima de tu cabeza, el efecto óptico aumentará el tamaño de tus ojos y reducirá el tamaño de la nariz.

Luz ideal

La iluminación adecuada es esencial si deseas tomar un autorretrato. Olvídate de la luz o la atmósfera tenues, la iluminación natural es siempre la más favorecedora. Por tanto, para sacarte una buena foto, colócate cerca de una ventana o directamente al exterior y siempre de cara al sol. Debes de recordar en desactivar el flash; de hecho, este último puede crear halos luminosos en el rostro o modificar el tono natural de la piel.

Muestra algo nuevo

El objetivo de una selfie no es sólo mostrar tu rostro, también puedes hacerlo para presumir un peinado nuevo, un bolso que acabas de estrenar o tu visita a un lugar que te enamoró, muestra la novedad que te hace sentir orgullosa y feliz.

El fondo

Las selfies más exitosas tienen un fondo llamativo. Si se trata de un paisaje, puedes tomar una foto con un palo para selfies para obtener un fondo con más perspectiva. Por lo tanto, recuerda también posicionarte de acuerdo con el fondo de la foto.

Otros consejos para tomar en cuenta:

  • Nunca te tomes una selfie frente a un espejo a menos que tengas que hacerlo: tu foto se invertirá, el móvil será visible y tu rostro seguramente quedará distorsionado.
  • Asegúrate de que ningún elemento externo o que nadie estropee tu foto.
  • Considera posar con otras personas para obtener una selfie más humana y menos egocéntrica.
  • Evita poses obsoletas como la cara de pato, sueño simulado o fotos con los músculos contraídos.
  • Prueba los marcos de visualización originales, haz una foto de tus nuevas zapatillas deportivas para correr mostrando tus piernas en alto para que se vean más alargadas.
  • Recuerda que lo principal de esto es que tú te sientas cómoda y puedas mostrar la verdadera tú, incluso con una selfie.

También te puede interesar: 

Apps que te ayudarán a mantener bajo control tu rutina

¿Quién es Arlo Parks, la joven promesa premiada en los Brit Awards 2021?

Las mujeres arrasaron con los Brit Awards 2021