Inicio Moda ¿Quién es Arlo Parks, la joven promesa premiada en los Brit Awards...

¿Quién es Arlo Parks, la joven promesa premiada en los Brit Awards 2021?

La cantante fue reconocida como Artista revelación en los importantes premios.

Arlo Parks
Foto: @arlo.parks / Instagram

El día de ayer, los Brit Awards 2021 celebraron el talento femenino y reconocieron, entre diversas artistas, a la cantautora y poeta británica Arlo Parks. ¿Quién es esta joven promesa de la música? Te contamos.

Anaïs Oluwatoyin Estelle Marinho o, mejor dicho, Arlo Parks fue criada en Londres por padres nigerianos y chadino-franceses. Comenzó a lanzar música cuando era una adolescente, brindando entrevistas a blogs entre sus exámenes finales de la escuela, según informa Rolling Stone.

Fue en 2019 cuando Arlo logró figurar en la industria de la música internacional, gracias a sus aclamados EP, Super Sad Generation y Sophie. De hecho, ella estaba lista para realizar su primera gira mundial, pero la pandemia por la COVID-19 frustró sus planes.

De manera inteligente, la cantante de solo 20 años utilizó bien el tiempo del confinamiento y completó el álbum que ahora la ha convertido en “la promesa musical”, Collapsed in Sunbeams, el cual lanzó el pasado mes de enero.

“Realmente quería profundizar en la idea de tener en cuenta las cosas difíciles del pasado, celebrar las cosas alegres y honrar las historias que me han convertido en quien soy. Tomé todos mis diarios que he escrito a lo largo de los años y todas mis carpetas de poemas y trabajé a partir de ellos”, le reveló Parks al popular medio.

La música de Arlo Parks, señala The Independent, traza una línea desde Nick Drake hasta Erykah Badu, entrecruzando indie, folk, jazz y R&B sin comprometerse nunca con ninguno. Ella canta sobre la identidad sexual, el deseo queer, la salud mental, la imagen corporal y sus experiencias personales.

Es justo la combinación de su sonido con las impactantes letras lo que ha llevado a Parks a ser nombrada “la voz de una generación” por miles de personas. Aunque esto la halaga, no la hace sentir del todo cómoda y prefiere evitarse dicha descripción.

“Soy de esa generación, pero no hablo por esa generación. Hay tantas personas. No todos vamos a tener las mismas formas de ser, prioridades o personalidades. No puedes tener esta cosa del paraguas. Incluso si miras a otros artistas de mi edad, la gente está haciendo música completamente diferente y tiene diferentes objetivos. Así que no sé cómo me siento al respecto, para ser honesta”, le comentó ella al medio británico.

Sea o no la representante de la generación, Arlo Parks definitivamente se encamina a ser una artista tan reconocida por su talento como Billie Eilish… ¡y se lo merece!

También te puede interesar:

Taylor Swift se convierte en la primera mujer ganadora del Global Icon

Las mujeres arrasaron con los Brit Awards 2021

Sally Buzbee será la primera mujer en dirigir la redacción del Washington Post

5 mujeres que destacaron en el surrealismo



Salir de la versión móvil