Sally Buzbee será la primera mujer en dirigir la redacción del Washington Post

Desde 1877 este cargo había sido ocupado por hombres, pero a partir del mes de junio Sally se convierte en la primera mujer en liderar el proyecto.

190
The Washington Post
Foto: Google Maps

Alrededor de hace unas diez semanas se comenzó a llevar a cabo una competencia entre un grupo pequeño de candidatos, de los cuales, solamente uno se quedaría con el puesto principal a cargo de la editorial del The Washington Post. De este proceso salió triunfante Sally Buzbee, quien ha sido nombradad como la nueva directora del periódico, convirtiéndose en la primera mujer en liderar el famoso diario de Estados Unidos.

Será a partir del mes de junio en el que Sally Buzbee, quien hasta hace poco era directora ejecutiva y presidenta de la agencia Associated Press, lidere el área de redacción, la cual está conformada por alrededor de un millar de periodistas, según dio a conocer el propio diario.

Fred Ryan, director ejecutivo y editor del periódico, fue el encargado de anunciarle a la redacción el nombramiento de Buzbee, quien estará sustituyendo al anterior director, Marin Baron, quien estuvo en este puesto desde 2013 y el pasado mes de febrero se jubiló.

El encargado de entrevistar a los candidatos durante la semana pasada fue Jeff Bezos, dueño del periódico y quien también es el fundador de Amazon. Sin embargo, Ryan no quiso decir quienes fueron los otros prospectos que tenían en mente para que se ocuparan del puesto a parte de Sally Buzbee.

Este es el primer cambio de director que se ha hecho desde que Bezos compró el diario hace cerca de ocho años, de acuerdo con la información brindada por la agencia internacional EFE.

También te puede interesar:

Alessandra Galloni se convierte en la primera editora jefa de Reuters