Mujer asegura que fue sacada de Six Flags por usar shorts “demasiado cortos”

Bailey Breedlove asegura que lo que vivió fue una experiencia traumática.

198
Montaña rusa
Foto: Pexels

Cada vez que pensamos que las personas están más cerca de olvidarse de los prejuicios y ser más tolerantes, un indignante episodio nos regresa a la realidad. En esta ocasión, lo vivió una madre, quien fue expulsada de un Six Flags por usar shorts “demasiado cortos”.

Por medio de redes sociales, Bailey Breedlove, la joven denunció cómo fue que trabajadores del parque de diversiones, ubicado en Oklahoma, Estados Unidos, la discriminaron y sacaron del lugar por su forma de vestir el pasado 30 de abril.

De acuerdo con el relato de Breedlove, ella y su familia llegaron al parque desde las 17:00 horas sin que hubiera problema alguno por la ropa que usaba. Sin embargo, momentos después un policía la tomó del brazo y le dijo que su short “era demasiado corto”.

La joven mamá, ante los hechos y debido a que es autista (lo que le dificulta hablar con oficiales), decidió acudir con su esposo para ponerlo al tanto. Por esto, ella comenzó a recibir gritos por parte del oficial, quien incluso solicitó refuerzos.

Fue entonces cuando ante Breedlove y su familia se apareció uno de los administradores del parque de diversiones, quien comenzó a avergonzarla y le solicitó que se comprara otros shorts (que fueran más largos). Ella aceptó para no seguir asustando a sus seres queridos.

Lamentablemente, pese a la buena disposición de la joven mamá, las autoridades la acusaron de entrar ilegalmente y, finalmente, la empujaron y sacaron de las instalaciones. Una parte de todo esto quedó grabada en un video.

“Sus oficiales hicieron que mi hija de 11 años llorara histéricamente pensando que su madre estaba a punto de ser arrestada. Sus políticas son vagas y confusas y la forma en que su cuerpo avergüenza y discrimina es ilegal”, escribió Breedlove a la policía de Oklahoma, que se deslindó del asunto.

Por lo que pasó, la madre tiene prohibido entrar al parque de diversiones durante cinco años, aunque ella asegura que jamás regresará a ningún Six Flags en el mundo “si así es como se trata a una mujer y a los ciudadanos y visitantes respetuosos de la ley”.

Según los policías del parque, se le puede negar la entrada a “cualquiera que se niegue a cumplir con el código de vestimenta”. Sin embargo, este no señala nada especifico acerca del largo de los shorts con el que las visitantes acudan.

Por medio de Twitter, Six Flags aseguró que su personal no sacó a Breedlove del parque a causa del largo de sus shorts, sino por su comportamiento contra la policía, trabajadores y otros visitantes.

“Six Flags no se avergüenza del cuerpo y no retiró a esta invitada por la longitud de sus pantalones cortos. Six Flags se compromete a crear un entorno inclusivo y no tolera el racismo, la discriminación o los comportamientos de odio de ninguna forma ni por parte de nadie, ya sea un miembro del equipo o un cliente del parque”, se lee en el tuit.

También te puede interesar:

Mujer da a luz en pleno vuelo; no sabía que estaba embarazada

VIBEtv