Interpol emite ficha roja contra Andrés Roemer

El diplomático cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.

266
Andrés Roemer
Foto: EFE

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para la localización y detención de Andrés Roemer, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

De acuerdo con información obtenida por El Financiero, funcionarios federales informaron que la ficha se giró a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) desde que obtuvieron la orden de aprehensión.

Esto ocurre luego de que se reportó que el diplomático, quien además tiene ocho carpetas de investigación abiertas por delitos sexuales, se encontraba en Israel, en donde fue captado cuando mantenía una discusión en un bar.

En las imágenes difundidas por el medio Eme Equis se ve al también escritor forcejeando dentro de un bar con otras personas, por lo que, se explicó, fue abordado por la policía.

Cuando el exembajador de la Unesco sale del sitio, se observa en otro video, un periodista comienza a cuestionarlo sobre si es correcto que utilice su judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México.

Ante la acusación, Andrés Roemer asegura que no está escapando de ningún sitio y que él no ha hecho nada en ningún lado. Incluso menciona que existe un grupo de 400 mujeres que lo conocen y lo apoyan.

En días pasados la FGJ capitalina informó que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Andrés “N” por el delito de violación que presuntamente cometió en dos ocasiones en perjuicio de la víctima.

Reportó que contra el señalado se han iniciado además  ocho carpetas de investigación, las cuales se encuentran en la etapa de integración, e indicó que se mantienen en contacto con las víctimas.

También te puede interesar:

Niega Andrés Roemer acusaciones por violación

Embajador de Israel afirma que llevará caso de Andrés Roemer a autoridades