Tom Cruise devuelve sus Globos de Oro y Scarlett Johansson pide cancelarlos

Los actores llaman a que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood sea más inclusiva, menos sexista y transparente.

201
Globos de oro
Foto: @goldenglobes / Instagram

Este definitivamente no es el día de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que se encarga de organizar los Globos de Oro y elegir a sus ganadores, ya que diversas y muy importantes estrellas del cine y la televisión, como Tom Cruise y Scarlett Johansson, están boicoteándolos.

En medio del hecho de que la cadena de televisión NBC decidió que no transmitirá los Globos de Oro, Tom Cruise hizo su propia jugada al devolver las tres estatuillas que la Asociación le ha otorgado a lo largo de su carrera, de acuerdo con lo informado por Deadline.

Cruise ganó su primer Globo de Oro en 1990 por su actuación en Nacido el 4 de julio, el segundo le fue otorgado en 1997 gracias a su papel en Jerry Maguire y el último por la película Magnolia como Mejor actor de reparto.

Por su parte, Scarlett Johansson instó a sus compañeros de la industria a que dejen de participar en la Asociación en espera de una “reforma fundamental necesaria”. En un comunicado, que envió a Deadline y Variety, la actriz compartió algunas de sus propias experiencias con la organización.

“Como actriz que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA [por sus siglas en inglés] que lindaban con el acoso sexual. Ésa es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias”, reveló Johansson.

La actriz, que pronto estrenará la cinta Black Widow, también afirmó que la Asociación “fue legitimada por gente como Harvey Weinstein [culpable de delitos sexuales contra diversas mujeres] para acumular un impulso para el reconocimiento de la Academia y la industria hizo lo mismo”.

A menos que exista una verdadera reforma dentro de la Asociación, Johansson llamó a sus compañeros a no apoyarla y a enfocarse “en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto”.

A Cruise y Johansson también se le han sumado histriones, como Mark Ruffalo, y empresas de la talla de Netflix y Amazon. En definitiva, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood está en un serio problema.

También te puede interesar:

NBC anuncia que no transmitirá los Globos de Oro 2022

VIBEtv