Seth Rogen ya no planea trabajar con James Franco tras denuncias

El comediante y director asegura que "nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien" que acose o abuse sexualmente.

201
James Franco y Seth Rogen
Foto: @elcinepsicodelicodealan / Instagram

Después de guardar silencio por mucho tiempo, Seth Rogen al fin habló del status de su amistad y relación laboral con James Franco, quien ha sido acusado por comportamiento sexualmente inapropiado en dos ocasiones.

Durante una entrevista con The Sunday Times, Rogen respondió como nunca antes cuando se le preguntó si creía que las acusaciones contra Franco, con quien colaboró en cintas como Pineapple Express o This Is The End, podrían ser ciertas.

“Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso y nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien que lo hace, o pondría a alguien en una situación en la que estuviera cerca de alguien así”, sentenció el actor.

Seth Rogen también aseguró que “lamenta mucho” el “terrible” comentario que realizó en Saturday Night Live en 2014. Él dijo entonces: “Decidí hacerle una broma a James Franco. Me hice pasar por una chica en Instagram [y] le dije que era muy joven. Parecía tranquilo. Tengo una cita para conocerlo en el Ace Hotel”.

“También miro hacia atrás a esa entrevista de 2018 en la que comento que seguiría trabajando con James, y la verdad es que no lo he hecho y no planeo hacerlo en este momento”, indicó ahora el reconocido actor y director canadiense.

En el plano personal, Rogen dejó entrever que su amistad con Franco se encuentra a prueba, pero que no ha terminado de manera definitiva.

“No sé si puedo definir eso en este momento durante esta entrevista. Puedo decirlo, um, ya sabes, han cambiado muchas cosas en nuestra relación y nuestra dinámica”, afirmó.

Aunque reconoció que la situación actual con James Franco le parece dolorosa, Seth Rogen también aclaró que esto no es nada en comparación del sufrimiento que pueden estar sintiendo otras personas –quizá haciendo referencia a las supuestas víctimas.

“Sí. Pero no tan doloroso y difícil como lo es para muchas otras personas involucradas. No tengo lástima de mí mismo en esta situación”, comentó el director y comediante.

En 2018, dos exalumnas de la escuela de actuación de Franco, ahora desaparecida, acusaron a este de actuar inapropiadamente mientras filmaban una escena (supuestamente les habría retirado los protectores de plástico que cubrían sus vaginas para practicarles sexo oral de verdad).

En febrero de este año, Franco llegó a un acuerdo con las dos exalumnas, quienes retiraron sus demandas.

También te puede interesar:

Actriz Charlyne Yi asegura que James Franco es “depredador sexual” y Seth Rogen lo encubre