Los sacerdotes católicos de toda Alemania en estos días quieren bendecir a todas las parejas sentimentales, ya sean homosexuales, lesbianas o heterosexuales. Y esto a pesar del hecho de que el Vaticano anunció recientemente lo que pensaba de bendecir las uniones homosexuales: es decir, nada. Lo que sigue ahora a este rechazo es definitivamente una afrenta abierta, una demostración de desobediencia, que los católicos consideran inapropiada.
Firman en apoyo a uniones homosexuales
Inmediatamente después del no categórico de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe, el párroco de la Universidad de Würzburg, como co-iniciador, recogió dos mil 600 firmas de personas de todos los grupos profesionales pastorales y de todas las diócesis de Alemania, que quieren demostrar que consideran que la prohibición de las bendiciones es incorrecta.
La @UNAM_MX creó el Primer Registro Mexicano de Lupus a través del @LIIGH_UNAM. La estadística servirá para conocer sobre esta enfermedad en México y ofrecer ayuda emocional. 10 de mayo, Día Mundial del Lupus.
👉 https://t.co/EuFoxMbdx6 https://t.co/E9crm9Fi1C pic.twitter.com/QD7xZ7z0qd— ViBE TV (@ViBETVmx) May 10, 2021
De acuerdo con el reporte de Euro New, entre los simpatizantes se encontraban sacerdotes, religiosos, teólogos, pastores, así como funcionarios parroquiales y pastorales. Con su firma, acordaron seguir bendiciendo a las uniones homosexuales.
Eso es exactamente lo que está sucediendo ahora: bajo el lema #liebegewinnt (el amor gana), los servicios religiosos se registran en toda Alemania alrededor del día principal de acción el 10 de mayo, una semana antes del Día Internacional contra la Homofobia.
Hay bendiciones de Aquisgrán a Zornheim, de Múnich a través de Würzburg, Frankfurt, Colonia y de Berlín a Quakenbrück. La atención se centra claramente en el norte y el oeste. En Baviera, no sólo Múnich, sino también los municipios de la Baja Franconia están participando en la campaña.
Poco después del anuncio de la prohibición de las bendiciones de Roma, el cardenal de Múnich, Reinhard Marx, dijo en una entrevista con medios locales que la actitud del Vaticano no era sorprendente., pues considera que una relación homosexual no debe equipararse con un matrimonio entre un hombre y una mujer.
“Si la relación homosexual, que se vive realmente en el amor, en la que uno está el uno para el otro, en la lealtad, es y puede ser de buen valor, hay que estar seguro seguir discutiendo. Y creo que esa no es la última palabra en la que pensar”.
They did it.😢 Some priests in Germany have blessed same-sex unions today defying the Vatican’s ban. pic.twitter.com/Bv9rOT6wbn
— Sachin Jose (@Sachinettiyil) May 10, 2021
Los servicios de bendición son el clímax temporal de una ola que el Vaticano ha desencadenado entre muchos católicos en Alemania. Si esta ola se rompe o mantiene su impulso también dependerá de cómo se posicionen los obispos alemanes sobre las acciones de protesta en sus diócesis.
El jefe de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, considera que la campaña “no es una señal útil y un camino más allá”, como dijo. Ya que los servicios de bendición tienen su propia dignidad teológica y significado pastoral. No son adecuados como instrumento para manifestaciones políticas eclesiásticas o acciones de protesta.
Los católicos conservadores, por ejemplo, en el foro archiconservador kath.net, piden a los obispos que sean más claros, que asuman las consecuencias. Exigen, por ejemplo, la excomunión de quienes no se adhieran al claro anuncio de Roma.
Con información de Europa Press
También te puede interesar:
El Vaticano aclara que no puede bendecir las uniones entre homosexuales
El Vaticano despedirá a empleados que no que se quieran vacunar contra el COVID-19