Ni trajes ni tacones: Adidas cree que la ropa casual será parte de la nueva normalidad en las oficinas

Muchos de nosotros llevamos más de un año trabajando a distancia y sabemos que la comodidad ha sido parte de nuestras vidas laborales todo este tiempo.

196
tacones para oficina
Foto: Pexels

Kasper Rorsted, quien es el director ejecutivo de la marca Adidas, aún no está seguro cuando es que sus trabajadores regresen a las oficinas, pero lo que cree que es un hecho, es que todos aquellos que estuvimos antes de la pandemia en una oficina, ya no seres los mismos en la nueva normalidad, pues de acuerdo con lo que él dijo, vamos a optar por ropa cómoda y deportiva, de acuerdo con El Financiero.

“Va a ser muy difícil convencer a las personas que han estado trabajando desde casa en sandalias y sudadera de que se pongan zapatos de oficina y un traje normal”, dijo el director de la compañía alemana durante una rueda de prensa.

Rorsted está más que seguro que, aquellas empresas que decidan retomar las actividades laborales desde sus oficinas, tendrán que tomar en cuenta y aceptar que la ropa casual podría tener protagonismo en esta nueva normalidad. Lo que aumentaría la demanda de Adidas, al igual que sus competencias igual de famosas como Nike, Puma y Reebok.

“Un mayor enfoque en la salud pública, y personas ansiosas por salir de casa después de meses de encierro, debería impulsar la venta a largo plazo de tenis para correr y equipos de senderismo de Adidas”, agregó Rorsted.

No obstante, también habló sobre la libertad que los colaboradores de Adidas tenían dentro de la empresa, quienes ya podían laborar desde sus casas mucho antes del confinamiento; sin embargo, el equipo de Estados Unidos, y los de Europa, aún siguen laborando de forma remota, mientras que en China ya están de regreso al trabajo presencial. Todo dependerá de las regulaciones de salud que cada país y estado tengan.

“La pregunta es: ¿es mejor trabajar desde casa? Discutiremos con nuestros empleados durante el segundo semestre y a principios del próximo año para saber cuál es la solución correcta a largo plazo”, añadió.

También te puede interesar:

¿Cómo retomar tus actividades sociales tras la pandemia?

VIBEtv