¿Qué plantas son mejores para el interior de tu hogar?

Elige la planta adecuada y dale todos los cuidados necesarios para que crezca saludable y hermosa.

64
¿Qué plantas son mejores para el interior de tu hogar?
Foto: Pixabay

Las plantas se han convertido en las favoritas para ocupar espacios dentro del hogar, pues dan vida a los lugares, los dotan de un color verde precioso que les impregna una sensación de tranquilidad y dan un toque agradable.

Lo ideal es elegir plantas que estén adaptadas para desarrollarse en el interior, pues de lo contrario comenzarán a marchitarse y no sobrevivirán más que algunos días dentro de tu casa.

Para evitarlo, aquí te dejamos una lista con plantas que son aptas para estar dentro de los espacios y que, además, lucen increíbles en cualquier sitio.

Lirio de Paz

A estas plantas les gusta el clima cálido, por lo que el hogar es un sitio idóneo. Además, no requieren de luz directa del sol, pero no olvides que sí necesitan recibir luz, por lo que se tienen que colocar en un espacio con ventanas o en donde puedan recibir este recurso.

También procura que su maceta tenga la tierra húmeda siempre, pues esto es algo que necesitan para crecer y mantener sus blancas flores perfectas.

Polinesia o Cordyline fruticosa

Las hojas de esta planta, explica Consejos para mi huerto, tienen una amplia variedad de colores, pues las hay rosas, naranjas, rojas, verdes cafés e incluso combinados.

Para mantenerlas sanas es crucial mantenerlas en un espacio cálido, en el que se eviten las corrientes de aire; requieren luz, pero no de manera directa. Además, como son plantas tropicales es importante colocar agua en sus hojitas con ayuda de un atomizador, así como mantener la tierra ligeramente húmeda, evitando regarla en exceso.

Cactus

Esta planta es perfecta si eres de los que se les olvidan los días de riego de las plantas, pues esta solo requiere ser regada una vez a la semana, o cuando observes, al insertar un palito en su interior, que la tierra está seca.

Necesitan de mucha luz, pero no es necesario que sea directa, así que colocarla en una ventana será suficiente.

Helecho

Los helechos son perfectos para colocar en espacios húmedos, como el baño. Necesitan luz indirecta moderada, así como riego suficiente para que la tierra en la que se encuentran se mantenga húmeda.

Cóleo o cretona

La textura y color de las hojas de estas plantas es perfecta para darle vida y personalidad a cualquier espacio. Debido a que se trata de una planta tropical son perfectas para estar dentro del hogar.

Entre sus cuidados se encuentran el regado constante en verano, procurando que la tierra no se seque, y en invierno este se debe reducir un poco, explica el blog de José el jardinero.

También te recomendamos:

Evita estos errores que se cometen comúnmente en el cuidado de las plantas 

Plantas que son seguras para tu gato y puedes tener en casa 

Las mejores plantas aromáticas para tu hogar 

 

VIBEtv