Prevén derrama económica de 33 mil millones de pesos por Día de las Madres

Se prevé que florerías, perfumerías, tiendas de ropa, florerías, entre otros giros, presenten un aumento en sus ventas durante este Día de las Madres.

213
Prevén derrama económica de 33 mil millones de pesos por Día de las Madres
Foto: Pixabay

El Día de las Madres en 2020 ocurrió en medio de las restricciones por la pandemia de Covid-19, con negocios cerrados, restricciones estrictas sobre la movilidad, así como con semáforos rojos en una gran cantidad de entidades de la República Mexicana.

Este 2021, a la fecha se han reportado una baja en el número de casos del virus, se han comenzado a abrir locales de distintos giros, aunque con ciertas restricciones y se han relajado otras medidas sobre movilidad.

Reactivación de negocios

Ante esto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), prevé que para este 10 de mayo se registre una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos.

Esa cifra, explicó el organismo a través de un comunicado, representa el 70% de lo que se logró recaudar antes de la emergencia sanitaria, en 2019, cuando se alcanzaron los 48 mil millones de pesos por el 10 de mayo.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López, destacó que la cantidad prevista presenta un panorama “alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país”.

Caída de ventas en 2020

Resaltó que para hallar la cifra que se prevé se alcance se llevó a cabo un análisis económico, social y de salud, e indicó que en 2020, la caída de las ventas durante esta fecha fue de aproximadamente el 80%, lo que significó que se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos.

“Debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes”, resaltó el dirigente.

Giros que aumentarán sus ventas

Según los datos, algunos de los giros que tendrán un aumento en sus ventas son los de venta de flores, accesorios, ropa, joyería, zapatos, perfumes, relojería, pastelería, telefonía móvil, artículos electrónicos y electrodomésticos. Al igual que spas y salones de belleza.

“Se espera que durante el fin de semana anterior al Día de las Madres un gran número de familias opten por pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas”, añadió José Manuel López.

También te recomendamos: 

Disfruta del Día de las Madres con estos eventos culturales en línea

¿Por qué se festeja el 10 de mayo el Día de las Madres? 

Festeja el Día de las Madres con un delicioso pastel de chocolate