Inicio Moda Fotofem, una colectiva de fotógrafas con sede en Puebla

Fotofem, una colectiva de fotógrafas con sede en Puebla

El proyecto surge para dar visibilizar a las fotógrafas de la región.

Fotofem
Foto: Pexels

A raíz de una marcha por el 8 de marzo y cómo una forma de establecer una red de apoyo entre mujeres fotógrafas, nace FotoFem, una colectiva de mujeres originarias y residentes de Puebla.

FotoFem nació en una marcha realizada en 2020 para exigir el fin de la violencia de género y en la cual se conocieron varias fotógrafas, entre ellas, Karen Robles, egresada de la licenciatura en Cultura y Arte de la Universidad de Guanajuato y una de las fundadoras.

En entrevista para la Secretaría de Cultura, Karen explica que la colectiva tuvo que aprender nuevas formas de organización derivado de la pandemia para continuar con el proyecto.

“Seguimos trabajando arduamente en redes sociales, lo que nos dio la oportunidad para crear varias dinámicas como: lunes de Foto Historia; miércoles de infografías; jueves de memes; viernes de hashtag y sábados de Galería”, declaró la fotógrafa.

Una red de apoyo

FotoFem no sólo se ha dedicado a difundir la obra de varias fotógradas de Puebla, sino que además se convirtió en un espacio de humor feminista que, además, representa una red de apoyo entre mujeres.

“Me parece que el eje que nos unió fue la fotografía porque amamos lo que hacemos, pero si vemos el momento histórico en el que surgió, ha significado más que sólo una colaboración de fotografía, ha sido una red de mujeres que ahí estamos para apoyarnos”, explica Karen Robledo.

Hasta el momento, Fotofem está integrada por 29 fotógrafas que están dirigidas por Karen, Guadalupe Minutti, Ana Elena Pérez, Andrea Leyva, Bárbara Limón, Carmen Sánchez, Monse Conde e Itzayana Plata.

Además de sus cuentas de Instagram y Facebook, también se puede seguir el trabajo de Fotofem a través de los hashtags #FotofemPuebla y #FotógrasdePuebla, donde fotógrafas poblanas pueden aportar su trabajo a la colectiva.

También te puede interesar:

Imcine presenta la exposición fotográfica “Nosotras haciendo cine”

ONG exigen justicia para mujeres violentadas hace 15 años en Atenco



Salir de la versión móvil