3 películas con distintas perspectivas de la maternidad

Tres películas que abordan desde historias muy distintas la maternidad.

225
Películas sobre maternidad
Foto: YouTube

Se acerca el Día de las Madres y con ello tenemos un buen pretexto para recomendar estas grandes películas que tienen como eje central la maternidad.

Desde la incansable lucha de las madres solteras hasta la historia de una mujer que debe hacerse a la idea de compartir la crianza con otra mujer, son parte de esta lista de películas sobre maternidad que puedes disfrutar.

Where the heart is (2000)

Una película protagonizada por Natalie Portman, en la que conocemos la historia de Novalee, una joven fotógrafa de 17 años que espera un bebé de su pareja, Willy Jack Pickens (Dylan Bruno), un irresponsable cantante de folk que la abandona en un Walmart cuando ella pasa a comprar unos zapatos.

La historia cuenta todos los retos y vicisitudes que enfrenta Novalee tras dar a luz en la famosa cadena de supermercados y al tratar de reconstruir su vida como madre soltera, todo alrededor de la creencia que el número cinco es de muy mala suerte (y en la cinta lo es).

We need to talk about Kevin (2011)

Una cinta dirigida por Lynne Ramsay y ganadora del Festival de Cannes en 2011, presenta a Eva (Tilda Swinton), una madre que enfrenta el juicio de la ciudad donde vive luego de un atroz hecho realizado por su hijo Kevin (Ezra Miller).

La historia nos muestra cómo se responsabiliza a la madre del trágico hecho y al mismo tiempo la conflictiva relación que tenían madre e hijo desde el comienzo, mientras el padre, interpretado por John C. Reilly, se muestra ausente de la crianza y minimiza los reclamos de su pareja.

Stepmom (1998)

Una película de Chris Columbus que tiene como protagonistas a dos de las actrices más reconocidas de Hollywood: Susan Sarandon y Julia Roberts.

La historia nos presenta a Isabel (Roberts), una joven fotógrafa de moda que intenta establecer una unión con los hijos de su actual pareja, Luke Harrison (Ed Harris), mientras conoce a su madre, Jackie (Sarandon), quien no sólo se enfrenta a la nueva relación de su ex esposo si no a un diagnóstico de cáncer terminal.

También te puede interesar:

Imcine presenta la exposición fotográfica “Nosotras haciendo cine”

Fotofem, una colectiva de fotógrafas con sede en Puebla