Imcine presenta la exposición fotográfica “Nosotras haciendo cine”

233
Nosotras en el cine
Foto: Imcine

Como una forma de visibilizar y homenajear la labor de las mujeres en el cine, la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) presenta la exposición fotográfica “Nosotras haciendo cine”.

La exposición fotográfica virtual forma parte de varias exposiciones que realiza el Imcine como parte de la plataforma Contigo en la Distancia, y con la cual busca acercar al público a materiales iconográficos que tiene bajo su resguardo.

“Nosotras haciendo cine” es una exposición fotográfica de mujeres que se especializaron en distintas áreas de la creación cinematográfica como: producción, dirección, conservación, fotografía, dirección de arte, tramoya y demás áreas creativas.

En total,  “Nosotras haciendo cine” incluye 14 fotografías de diferentes épocas de Matilde Landeta, Laura, Mañá, Gabriela Domínguez Ruvalcaba, Maryse Sistach, Ángeles Cruz, Astrid Rondero, María Seco y Lucía Gajá.

Entre las producciones a las que pertenecen las imágenes están Perfume de violetas (2001), Batallas íntimas (2016), La danza del hipocampo (2014), Nudo mixteco (2021).

Cabe destacar que el acerco iconográfico del Imcine, creado en 1983, es una de las colecciones más importantes de la historia cinematográfica del país y está conformada por más de 400 mil piezas, entre las que se incluyen carteles, fotografías, fotomontajes, originales de máquina, mini carteles y postales que representan la memoria visual del cine mexicano.

“Nosotras haciendo cine” está disponible desde este viernes 7 de mayo y hasta el 9 de julio y se podrá consultar en este enlace o en la página del programa Contigo en la distancia, plataforma creada por la Secretaría de Cultura a raíz de la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar:

Recomendaciones de películas y series para este fin de semana

Malva Flores gana el Premio Xavier Villaurrutia 2020