Twitter y Billboard tendrán su propia lista de éxitos en tendencia

108
Logo de Twitter
Foto: Pexels

Twitter está haciendo todo para convertirse en una red social que compita con el amplio mercado que existe hoy en día, y en esa búsqueda ha concretado una alianza con Billboard para crear un ranking con las canciones que estén en tendencia.

Durante el evento Digital Content NewFronts se presentó la alianza entre Billboard y Twitter para crear The Billboard Hot Trending, una lista que será creada por la red social con base en las canciones de las que más hablen los usuarios.

Esta lista se actualizará cada 24 horas y así como puede incluir los éxitos más recientes, también podría enlistar algunos clásicos dado que el ranking se haría con base en las canciones de las que estén hablando los usuarios.

De acuerdo con el reporte de Engadget, la lista también permitirá a distribuidoras y disqueras pagar por publicidad, pues no sólo incluirá un ranking de canciones, sino también contenido editorial y videos.

Twitter tendrá botón de donativos

Por otra parte, la red social anunció también este jueves que incluirá un nuevo botón para que los influencers puedan recibir donativos de sus seguidores, especialmente aquellos que son artistas, periodistas, académicos y organizaciones sin fines de lucro.

Esta jarra de propinas apenas se prueba en algunas cuentas en inglés, pero es uno de los proyectos más ambiciosos de la red social, la cual desde hace meses anunció que pasaría a un modelo de cobro de contenido similar al de plataformas como Patreon y OnlyFans.

“La jarra de propinas es una forma fácil de dar apoyo a las fantásticas voces que crean conversaciones en Twitter. Es el primer paso de nuestro trabajo para lograr nuevas maneras que permitan a la gente ofrecer y recibir apoyo financiero”, publicó Twitter en su blog oficial.

También te puede interesar:

Gal Gadot presenta “Impact”, historias de mujeres que superaron barreras

Ya está aquí el primer teaser tráiler de “Stranger Things 4”

Cómo identificar la presencia de un stalkerware en mi teléfono móvil