Mujer da a luz en pleno vuelo; no sabía que estaba embarazada

“Lavi” Mounga considera que fue muy afortunada de que su hijo naciera con bien.

255
Mujer embarazada da a luz en pleno vuelo
Foto: @hawaiipachealth / Instagram

En historias “ver para creer”, una mujer embarazada dio a luz a su bebé durante un vuelo en el que, por una enorme casualidad, viajaba el equipo médico de la aerolínea.

De acuerdo con la información de People, Lavinia “Lavi” Mounga viajaba de Salt Lake City a Honolulu el pasado miércoles 28 de abril, cuando inesperadamente comenzó el trabajo de parto y finalmente dio a luz a su hijo, Raymond, tras solo 29 semanas de embarazo.

Para fortuna de Mounga, en el avión en el que viajaba, de la aerolínea Delta Airlines, se encontraban el doctor Dale Glenn, médico de medicina familiar, y las enfermeras de la UCIN de North Kansas City Hospital, Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho.

“No sé cómo una paciente tiene tanta suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en trabajo de parto de emergencia, pero esa era la situación en la que estábamos. Lo mejor de esto fue el trabajo en equipo. Todos se unieron y todos ayudaron”, explicó al ahora madre en un comunicado.

Por su parte, Bamfield explicó cómo fue el momento en el que se enteraron de que una pasajera estaba embarazada, se encontraba en tan peculiar situación y necesitaba de su ayuda.

“Estábamos a la mitad del vuelo y escuchamos a alguien pidiendo ayuda médica. Fui a ver qué estaba pasando y la vi sosteniendo un bebé en sus manos, y es pequeño”, comentó la enfermera.

Debido a que no tenía las herramientas de hospital necesarias, Glenn se basó en la capacitación médica en la naturaleza y, junto con las enfermeras, usó cordones de zapatos para atar y cortar el cordón umbilical del bebé.

Tras recibir la mejor atención posible a bordo del avión, Lavinia y su bebé fueron trasladados a un centro médico para mujeres y niños inmediatamente después del aterrizaje. Ambos se encuentran bien, aunque el pequeño deberá permanecer en observación por algún tiempo más.

Dado que Mounga y Raymond se encuentran de visita en Honolulu, las hermanas de ella crearon una página en GoFundMe para recaudar dinero que pueda ayudar a pagar el hospital y demás gastos que se requieran hasta el mes de junio.

La historia de “Lavi” se volvió viral debido a un TikTok que grabó Julia Hansen, otra de las pasajeras del vuelo. En su video se ve el momento en el que la nueva mamá y su bebé reciben una ola de aplausos tras el anuncio del nacimiento.

También te puede interesar:

Ya está aquí el primer teaser tráiler de “Stranger Things 4”

Cómo identificar la presencia de un stalkerware en mi teléfono móvil

Ancianos estrenan casa construida con impresora 3D en Holanda