Gal Gadot presenta “Impact”, historias de mujeres que superaron barreras

La actriz de Wonder Woman está orgullosa de poder presentar a grandiosas mujeres que cambian el mundo.

383
Póster de Impact de Gal Gadot
Foto: @gal_gadot / Instagram

Después de todo el éxito y la fama que ha conseguido al protagonizar la saga de Wonder Woman, Gal Gadot decidió producir para National Geographic la serie documental Impact, la cual cuenta las historias de mujeres que superaron diversas barreras.

Impact llegó al canal de YouTube del famoso medio el pasado 26 de abril y desde entonces ha dado mucho de qué hablar. Cada semana, se estrena un episodio sobre la historia de una mujer que ha superado adversidades en su ámbito de desarrollo, ya sea el deporte o el activismo LGBTQ+.

“Empezamos a trabajar en este proyecto único hace más de 3 años, buscamos por todo el mundo para encontrar las historias más extraordinarias y las mujeres más extraordinarias”, compartió sobre el proyecto la actriz en un post de Instagram.

Gal Gadot, quien actualmente se encuentra embarazada de su tercer hijo, asegura que uno de los principales objetivos de este proyecto es mostrar “cómo todos estamos conectados, cómo nos afectamos unos a otros, cómo podemos inspirar el cambio, cómo podemos tener impacto”.

Dado que le costó mucho trabajo financiar Impact, ya que ella no sería la protagonista o el centro del mismo, la actriz está orgullosa de haberlo logrado y presentar las historias de Kameryn Everett, Kelsey Ellis, Arianna Font Martín, Kayla Gore, Jefe Shirell Parfait-Dardar y Tuany Nascimento.

“Sigue las historias de seis mujeres inspiradoras que tienen un impacto en sus comunidades. Desde Brasil, Puerto Rico, Michigan, California, Luisiana y Tennessee, sus diversas historias están conectadas por su inquebrantable compromiso de mejorar la vida de las personas que las rodean”, explicó Gal Gadot.

De acuerdo con la información de National Geographic, estos son los seis episodios de la primera temporada de Impact.

Rompehielos – Se estrenó el lunes 26 de abril

Sigue la historia de Kameryn, una entrenadora de patinaje artístico de 20 años en Detroit que ha dedicado su vida a entrenar a jóvenes de color para empoderarlas tanto dentro como fuera del hielo.

Hermanas del surf – Se estrenó el lunes 3 de mayo

Kelsey de Half Moon Bay, California, está impulsada por dos pasiones: surfear y ayudar a las personas a superar el dolor y el trauma. Después de perder a su hermana gemela por COVID, Kelsey convierte su dolor en impacto al curar a otros a través de un programa especial de terapia de surf que comenzó para mujeres que sufren los efectos de la trata de personas, la violencia doméstica, la agresión sexual, el dolor y la pérdida.

El efecto dominó – Se estrena el lunes 10 de mayo

Descubra la inspiradora historia de Arianna, una mujer de 19 años que dirige un equipo de estudiantes universitarios que inventó un sistema de filtración de agua. Le están dando a la gente de Puerto Rico acceso a agua limpia y potable después de años de vivir con agua tóxica después de la devastación del huracán María en 2017 y la falta de asistencia del gobierno.

Regresando a casa- Se estrena el lunes 17 de mayo

Conozca a Kayla, quien ha dedicado su vida a ayudar a las mujeres transgénero de color sin hogar en Memphis, Tennessee. Habiendo experimentado la violencia y la falta de vivienda ella misma, Kayla ha creado una comunidad segura para estas personas notoriamente discriminadas. Está construyendo más de dos docenas de casas en Memphis para mujeres transgénero que necesitan seguridad y un lugar al que llamar hogar.

Asesino zorro rojo – Se estrena el lunes 24 de mayo

Conozca a la Jefa Shirell, la primera jefa de su tribu del sur de Luisiana. Sus antepasados ​​han vivido en la tierra durante cientos de años y ahora se espera que estén entre los primeros refugiados climáticos de Estados Unidos. La Jefa Shirell no puede detener las tormentas, pero está impactando el legado de sus antepasados, las vidas de su comunidad hoy y el futuro de su gente.

Na Ponta dos Pés (en Pointe) – Se estrena el lunes 31 de mayo

Sea testigo de la inspiradora historia de Tuany, una bailarina de ballet de 23 años que fundó una compañía de danza para niñas en medio de una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro. Les da a los estudiantes la esperanza de un futuro mejor y un espacio seguro lejos del mundo violento que los rodea.

No te pierdas Impact producida por Gal Gadot y conoce a las valientes mujeres que están cambiando al mundo con sus iniciativas.

También te puede interesar:

Gal Gadot se inspiró en la princesa Diana para su papel de Wonder Woman