Inicio Moda La familia queer detrás de la serie “Generation” de HBO Max

La familia queer detrás de la serie “Generation” de HBO Max

Los Barnz se consideran "irreverentes", pero ahora son un gran ejemplo a seguir.

Creadores de Generation
Foto: Pexels

La serie Generation, nueva sensación de HBO Max, es más que un excelente drama adolescente, y esto se debe en gran parte a que sus creadores, Zelda y Daniel Barnz, la crearon a partir de las vivencias de su propia familia, orgullosamente queer.

Zelda Barnz, una chica bisexual de 19 años, es la hija de Daniel y Ben, y hermana de Dashiell, quienes son abiertamente gays, o más bien, queer. Los cuatro, de hecho, al igual que los protagonistas de Generation, rechazan las etiquetas.

Como lo reconoció Zelda con Entertainment Weekly, la idea de la serie surgió de las discusiones que había tenido con sus papás sobre la sexualidad, la raza y el género después de confesarles que era bisexual cuando tenía 15 años de edad.

“Tanto Zelda como su hermano son adoptados, y tienen madres biológicas diferentes, por lo que es asombroso que terminemos con dos niños queer. Realmente te hace pensar en lo milagroso de la vida”, confesó Daniel a The New Yorker.

Diferentes generaciones de queer

Para los Barnz, la experiencia queer ha sido, dentro de todo, muy diferente. Por ejemplo, cuando Zelda y Dashiell revelaron su identidad sexual fueron un poco más despreocupados e incluso, se podría decir, hasta divertidos.

“Zelda realmente salió del armario, como, al final de una carta del campamento un verano. Y Dashiell literalmente lo hizo escribiendo en un post-it un día y dijo: ‘Soy gay, envíame un mensaje de texto con cualquier pregunta que tengan’. Y luego, al día siguiente, lo reveló en coche compartido y en el chat del grupo familiar y a los abuelos”, explicó Ben.

Daniel, Ben, Zelda y Dashiel saben bien que son una familia “irreverente” y desde hace años están haciendo todo lo posible por entenderse como queer pese a la diferencia generacional, proceso que de igual manera les resulta entretenido.

“Ben y yo pasamos de sentirnos como una pareja del mismo sexo súper cool a sentirnos tan viejos y tan poco cool… Nos dimos cuenta de que ser queer para Zelda y Dashiell era diferente que para nosotros. Hubo muchas risas, pero también mucha mortificación por nuestra parte”, sentenció Daniel a The Hollywood Reporter.

Los Barnz sin lugar a duda son una familia ejemplar y ahora, con su serie Generation, podrán mostrarle al mundo cómo es que las preferencias sexuales distintas no tienen por qué separarnos.

También te puede interesar:

¿Las Spice Girls preparan una secuela de la película “Spice World”?

Netflix revela las primeras imágenes oficiales de la parte 2 de “Lupin”

Reaparece Adele para festejar su cumpleaños 33



Salir de la versión móvil