Inicio Moda Giran orden de aprehensión contra Andrés “N” por violación

Giran orden de aprehensión contra Andrés “N” por violación

El sujeto ya está siendo buscado por las autoridades para poder cumplimentar la orden de aprehensión.

Andrés Roemer
Foto: EFE

Luego de llevar a cabo las diligencias correspondientes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Andrés “N” por el delito de violación.

“Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés ‘N’”, señaló la fiscalía a través de un comunicado.

Detalló que esto se logró tras obtener los datos de prueba para judicializar una carpeta de investigación abierta en marzo, en la que una víctima acusó al diplomático del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

“Con dicho mandamiento, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, adelantó.

En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que procedió a bloquear las cuentas del diplomático a petición de las autoridades, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita, según datos de El Universal.

El escritor identificado como Andrés “N”, de acuerdo con Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), sumó hasta el pasado 5 de marzo 61 acusaciones públicas en su contra por casos de violencia sexual.

Las acusaciones de abuso contra el ex conductor tomaron fuerza luego de que la bailarina Itzel Schnaas publicó un video en el que contó su historia de violencia sexual por parte del co-fundador de La Ciudad de las Ideas.

En marzo, Laura Borbolla, titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ-CDMX, en entrevista con Radio Fórmula, reveló que el señalado acumulaba seis denuncias penales en su contra por delitos de abuso y acoso sexual.

Apuntó que como parte de las investigaciones que iniciaron ante las acusaciones públicas, en ese entonces había hecho contacto con 15 personas, sin embargo, no todas habían presentado denuncia, pero algunas indicaron que querían ser testigos para fortalecer los casos.

También te puede interesar:

“El feminismo ya no existe”, asegura Marta Lamas

Decretan tres días de luto nacional por tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la CDMX



Salir de la versión móvil