Inicio Moda Artistas se pronuncian contra la violencia en Colombia

Artistas se pronuncian contra la violencia en Colombia

Desde Shakira hasta Justin Bieber, todos están preocupados por la situación.

Mujer protesta por violencia en Colombia
Foto: EFE

Han pasado siete días desde que ciudadanos colombianos comenzaron a manifestarse en contra de la reforma tributaria, que afectaría a la clase económica media y baja del país. La represión de la policía y el ejército ha generado una ola de violencia en Colombia contra la que varios artistas se han pronunciado.

Las fuertes imágenes de la situación en las calles de varias ciudades de Colombia han recorrido el mundo, y artistas como Shakira, Maluma e incluso Justin Bieber están preocupados por la vida de los ciudadanos colombianos, por lo que han incluso solicitan al gobierno que detenga la violencia.

¿Qué artistas se han pronunciado y qué opinan?

Por medio de sus redes sociales, estos artistas han manifestado su desacuerdo ante la actuación de la policía y el ejército colombianos, que ha resultado en la perdida de al menos 20 personas, así como su preocupación por la población en general.

Shakira

La intérprete de Ojos así decidió mandarle un mensaje al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, para pedirle que pare “la violación de los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

Carlos Vives

El cantante Carlos Vives, por su parte, hizo un llamado urgente a “respetar la vida”, ya que piensa que “lo que está pasando en Colombia es muy grave”. Él dejó claro que es momento de un “diálogo proactivo e innovador”, que debe estar encima de la arrogancia.

Maluma

En su cuenta de Instagram, Maluma compartió un mensaje en el que invitó a los ciudadanos de su amada Colombia a “buscar una verdadera paz” y concientizarse de que la única salida es la tolerancia. “No más muertes, no más agresiones”, escribió.

Justin Bieber

Justin Bieber pidió oraciones por los colombianos. “No estoy exactamente seguro de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantén al pueblo de Colombia en tus oraciones”, escribió en Instagram.

Sebastián Yatra

El intérprete de Traicionera hizo un llamado a dialogar sanamente, ya que, de lo contrario, no podremos lograr vivir en paz. “La violencia y represión nunca son la solución”, expresó en un texto que acompaña a la bandera colombiana.

Juanes

Juanes, uno de los artistas colombianos que más se ha pronunciado en contra de lo que ocurre en Colombia. Él hizo un llamado a “deponer todas las formas de violencia y cuidar la vida”, pero aseguró que espera que “todas las vidas perdidas” no sean en vano.

Así como estos artistas hay muchos más que están completamente en contra de la situación violenta que se vive en Colombia y esperan que todo mejore lo antes posible.

También te puede interesar:

Decretan tres días de luto nacional por tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Madres buscadoras organizan marcha para este 10 de mayo



Salir de la versión móvil