Decretan tres días de luto nacional por tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Además, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina declaró también tres días de luto oficial en la Ciudad de México por los hechos.

416
Víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro
Foto: EFE

El gobierno federal declaró tres días de luto nacional por la tragedia registrada la noche de este 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó, de acuerdo con las últimas cifras reportadas, 24 personas fallecidas y más de 70 heridos.

El decreto por el que se declaró el duelo fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde también se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta durante este día y hasta el próximo 6 de mayo.

“Ante la citada tragedia, el Gobierno Federal, expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”, se lee en el documento.

Además, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, también declaró tres días de duelo en la Ciudad de México ante el desplome del convoy entre las estaciones Olivos y Tezonco de la citada línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Hemos decretado tres días de luto en la CDMX en solidaridad con las víctimas de la lamentable tragedia del día de ayer en la línea 12 del Metro quienes recibirán del gobierno todo el apoyo”, anunció la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

En la gaceta del gobierno local se detalló que el duelo oficial comprende del 4 al 6 de mayo e indicó que la bandera nacional se izará a media asta en dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública.

“El Gobierno de la Ciudad de México, en sus diferentes ámbitos, expresa su más profunda consternación, solidaridad y apoyo absoluto a las víctimas, sus familias y las personas que se han visto afectadas por la tragedia en comento”, apunta el escrito.

Alrededor de las 22:22 horas del 3 de mayo un tren que realizaba su recorrido por la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se desplomó entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac.

La tragedia que movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y a vecinos de la zona que apoyaron en los primeros momentos para intentar sacar a quienes que se encontraban dentro del convoy, dejó hasta el momento 24 personas fallecidas, así como 79 heridas.

Autoridades continúan actualizando los datos de quienes resultaron afectados por el hecho, así como de quienes lamentablemente murieron, sin embargo, hasta el momento no se ha identificado a la totalidad, según la última lista publicada.

Distintos medios han destacado que aún hay familiares de las personas que resultaron afectadas que se encuentran buscando a sus allegados.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño en propiedad, ambos culposos, tras el desplome del tren del Metro.

También te puede interesar:

Lista completa de personas hospitalizadas por accidente de Línea 12

FGJ-CDMX investiga homicidio y daño a la propiedad en desplome de Línea 12 del Metro