Presionan a denunciante de Kevin Spacey para que revele su identidad

Hasta ahora, el hombre solo se ha identificado como "CD".

147
Kevin Spacey en su nuevo mensaje
Foto: Kevin Spacey / YouTube

El día de ayer, un juez ordenó que el hombre que acusa al actor Kevin Spacey de haber abusado sexualmente de él cuando tenía solo 14 años revele su identidad, ya que, de lo contrario, no podrá proceder su demanda.

Lewis A. Kaplan, juez de distrito de Estados Unidos en Manhattan, se negó a permitir que el hombre proceda solo como “CD” en la demanda que presentó en septiembre del año pasado en la corte del estado de Nueva York y que después se trasladó a la corte federal.

En la demanda, “CD” afirma que Kevin Spacey abusó de él en la década de los 80 y busca el pago de más de 40 millones de dólares por compensación de daños. Según se indica, el hombre conoció al actor en una clase de actuación que éste brindaba en los suburbios de Nueva York.

En los motivos de su resolución, Kaplan aseguró que el interés de privacidad de “CD” no supera la presunción de procedimientos judiciales abiertos y el perjuicio a la defensa de Spacey que se produciría si pudiera proceder de forma anónima.

Desde la década de los 90, “CD” habría hablado con un número desconocido de personas sobre lo presuntamente ocurrido con el actor y, aparentemente, cooperó para un artículo de la revista New York, que pareció en el sitio web Vulture en noviembre de 2017, explicó el juez.

“La evidencia sugiere que ‘CD’, consciente y repetidamente, corrió el riesgo de que cualquiera de estos individuos en un momento u otro revelara su verdadera identidad de una manera que atraería esa identidad a la atención pública generalizada”, detalló Kaplan.

El juez también desestimó las afirmaciones de los abogados de “CD” de que usar el nombre de este desencadenaría un trastorno de estrés postraumático, así como la ansiedad, las pesadillas y la depresión que lo acompañan, y aseguró que todo eso quizá no se pueda evitar a medida que avance el caso y tenga que testificar públicamente.

Kaplan dio a los abogados de “CD”, quien teme que su identidad se conozca públicamente, 10 días para revelar el verdadero nombre de este si es que desean continuar con la demanda contra Kevin Spacey.

También te puede interesar:

Kevin Spacey repite mensaje navideño para hablar del suicidio