Inicio Moda ¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?

¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?

Cada año, el 4 de mayo, los fanáticos de la saga de George Lucas celebran el "Día de Star Wars" en todo el mundo.

Logo de may the 4th be with you
Foto: @StarWarsLA / Twitter

El 4 de mayo es una fecha importante para los fanáticos de Star Wars de todas las generaciones. Cada día como hoy, rinden homenaje a la galaxia muy, muy lejana. Junto con la Star Wars Celebration, o Star Wars Day es una de las citas ineludibles para los aficionados de todo el mundo.

Esta fecha se estableció en referencia a la famosa línea “Que la fuerza te acompañe” (“May the Force be with you”), que se pronuncia casi como la fecha del 4 de mayo en inglés “May the Fourth be with you”.

El primer registro que se tiene de esta frase fue un 4 de mayo de 1979, el periódico inglés The London Evening News, le deseaban un buen comienzo de mandato a “La dama de hierro”, Margaret Tatcher, cuando fue elegida en su país.

Desde el 4 de mayo de 1979, que hoy celebran su 42 aniversario, los fanáticos de Star Wars han estado celebrando este día especial durante cada año en las redes sociales con el hashtag #MayThe4thBeWithYou y #StarWarsDay que se utilizan para poner fotos, hacer cosplays o subir GIFS relacionados con la Guerra de las Galaxias.

Desde la repentina muerte de Carrie Fisher en diciembre de 2016, los amantes de este filme de ciencia ficción también rinden homenaje a la actriz en este día, bajo la etiqueta de “Eternal Princess Leia”.

Un evento global

Durante varios años, en todo el mundo, millones de fanáticos de las películas de Star Wars, se han embarcado en sesiones intensivas de visionado de las películas de la saga, peleas con sables de luz y desfiles, en los que a menudo están disfrazados.

Inicialmente fue un evento creado por los fanáticos, el Día de Star Wars ahora también es un gran acontecimiento comercial. Disney, Lego y otros socios de Star Wars han aprovechado este día para desvelar ofertas promocionales, pero también concursos para ganar regalos. El sitio oficial de la saga también promueve el evento.

También te puede interesar:

Marvel Studios lanza fechas y nombres de las películas de la Fase 4 del MCU

“Emily in Paris” inicia la producción de su segunda temporada

¿Cuáles serán los estrenos de Netflix para la primera semana de mayo?



Salir de la versión móvil