Inicio Moda Mango lanza nueva colección de accesorios impresos en 3D

Mango lanza nueva colección de accesorios impresos en 3D

La "3D-Printed Collection" ya está a la venta en la tienda online de la marca.

Mango colección 3D
Foto: @mango / Instagram

La minorista de moda española, Mango, acaba de lanzar una innovadora colección de accesorios, ya que no sólo están fabricados con tecnología de impresión 3D, sino que también son creados con 90% de materiales sustentables.

La 3D-Printed Collection, que consta de una bolsa, unas sandalias, un collar baby-doll y cuatro piezas de bisutería, está inspirada en la artesanía, con la margarita como un motivo importante, y combina colores cálidos con naturales, creando texturas irregulares.

Los materiales utilizados para los accesorios incluyen abedul, PLA (ácido poliláctico), terracota, plásticos de origen vegetal biodegradable, maderas y cerámicas. Los diferentes artículos están realizados en TPU (poliuretano termoplástico) impreso mediante 3D.

“Sustentable y reciclable, dado que está hecho a partir de materiales de origen vegetal teñido con tintes naturales, extraídos de elementos vegetales”, así es como califica la marca a sus accesorios.

Para realizar esta colección, Mango se asoció con la empresa española Comme Des Machines, que se especializa en joyería impresa en 3D. La firma fue creada en 2012 por un grupo de jóvenes artistas, que incluyen a la actual directora del Museo de la Moda de París, Miren Arzalluz.

Con este tipo de colecciones, como la de bisutería que lanzó hace unos meses, la compañía pretende seguir reforzando su compromiso con el medio ambiente, ya que pretende lograr que el 100% del algodón de sus prendas sea sustentable y el 50% del poliéster sea reciclado antes de 2025.

“Cada gramo de residuo no generado se traduce en CO2 que no se libera. Es la forma de fabricación más sustentable que existe”, explicó la empresa dirigida por Toni Ruiz en un comunicado.

Desde este 3 de mayo, la 3D-Printed Collection está a la venta en la tienda online de Mango y está disponible en la mayoría de los países en los que opera. Los costos van desde los 50 hasta los 130 dólares por pieza.

También te puede interesar:

Tiffany & Co lanza su primera colección de anillos de compromiso para hombres

Regalos que puedes regalar a mamá en este 10 de mayo



Salir de la versión móvil