Inicio Moda Ellas son las heroínas de las películas de “Star Wars”

Ellas son las heroínas de las películas de “Star Wars”

Las festejamos en este Star Wars Day.

Una de las heroínas de Star Wars
Foto: @StarWars / Instagram

Hoy es el Star Wars Day y claramente no podemos dejar de festejarlo. Pero, en esta ocasión queremos, necesitamos, celebrar a las mujeres de las cintas de la famosa saga, quienes siempre han sido increíbles heroínas y, por lo mismo, admiradas por millones de fanáticos.

Heroínas y leyendas de Star Wars en las cintas, programas de televisión, libros y cómics hay muchísimas, por lo que a continuación hablaremos de algunas de las más reconocidas que aparecen en las diversas películas que conforman la legendaria saga.

Leia Organa

Leia Organa (interpretada por Carrie Fisher) es definitivamente la primera opción de millones de fans de Star Wars. Ella no solo es la única mujer en el elenco principal de las cintas originales, sino que regresó como líder de la Resistencia en The Force Awakens.

Sin dudarlo, Leia ha sacudido el mundo antiimperial e incluso evita que Luke se pase hacia el Lado Oscuro al salvarlo de un clon del Emperador, ¡mientras está embarazada de su tercer hijo! Ella pasa por muchas situaciones complejas, pero sigue adelante y se convierte en una líder.

Rey

La historia de Rey (Daisy Ridley), quien apareció por primera vez en The Force Awakens, es inspiradora, emocional y valiente. Su deseo de encajar, ser amada y de explorar la galaxia de posibilidades que se ha negado a sí misma por una esperanza solitaria es mundana por derecho propio.

Finalmente, ella se ve envuelta en una situación en la que ya no puede ser solo una observadora, así que desbloquea su Fuerza interna, lo que la hace un ícono. Rey no es un “Luke Skywalker versión femenina” (como algunos piensan), es una mujer capaz y con un enorme poder.

Ahsoka Tano

Tras su aparición en la cinta animada Star Wars: The Clone Wars, Ahsoka Tano no se convirtió de inmediato en la favorita de los fans de la saga. Sin embargo, tras convertirse en un personaje más encantador durante la serie de televisión Clone Wars, ella enamoró a todos.

Ahsoka es una Padawan y aprendiz de Anakin Skywalker. Tomada prisionera en un momento, ella organiza un golpe de estado contra sus captores y se libera junto con otros jóvenes Jedi. Después de varios sucesos, ella aparece como “Fulcrum”, un agente de la creciente Rebelión.

Maz Kanata

Si hay alguien que puede competir con Yoda como uno de los personajes más geniales de Star Wars, esa es Maz Kanata. Con sus locas gafas y su conocimiento de la Fuerza, ella se roba todas las escenas en El despertar de la fuerza. Además, no podemos olvidar que ella terminó con el sable de luz original de Luke Skywalker.

Sin duda, todas estas heroínas de Star Wars, junto con muchas otras, merecen ser celebradas en este día y recordadas para siempre.

Con información de Den of Geek y Slash Film.

También te puede interesar:

¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?



Salir de la versión móvil