Inicio Moda Cumple 100 años la icónica fragancia Chanel N ° 5

Cumple 100 años la icónica fragancia Chanel N ° 5

Un perfume famoso en todo el mundo, el icónico Chanel Número 5 celebrará su primer centenario.

Chanel 5
Foto: @chanelofficial / Instagram

Lo puedes reconocer con sólo un dibujo: una botella rectangular y un líquido que parece dorado. Hace 100 años, en 1921, salió la eterna y legendaria Chanel N ° 5. Detrás de la botella más famosa del mundo se esconde una leyenda y la verdadera fragancia de una mujer.

Carole Bouquet, Nicole Kidman, Marion Cotillard fueron una de las tantas encarnaciones de 5, pero la más importante es Marilyn Monroe, quien durante una entrevista se le preguntó que qué era lo que usaba para dormir y ella contestó que “sólo unas gotas del No. 5”, sin embargo, estas palabras no las obtendría Chanel sino hasta 2012.

El icónico nombre con el que ahora conocemos a este perfume, se lo debe al número de muestras propuesto hace 100 años a Coco Chanel por su creador, Ernest Beaux.

Detrás de la creación

En el laboratorio, todos trabajan en el desarrollo de perfumes y aromas para los cosméticos Chanel. En esta sala, una gran vitrina en forma de carrusel tenía en su interior, decenas de botellas azules protegidas del sol.

Olivier Polge es el perfumista de la casa Chanel. Desde 2013, es la nariz de la marca, responsable de desarrollar nuevas fragancias y velar por la conservación de otros aromas, entre los que se encuentran este longevo, pero delicioso perfume.

Para celebrar su 100 aniversario, el estudio de diseño de joyas de Chanel presentó un exclusivo collar de Alta Joyería en oro blanco y diamantes. El collar 55.55, como el número mágico de Gabrielle Chanel, el 5, está hecho alrededor de un diamante de talla esmeralda octogonal que recuerda la forma de la tapa de la botella.

La joya de oro blanco engastada con 104 diamantes redondos y 42 diamantes baguette revela un diamante talla esmeralda en su centro con un peso exacto de 55.55 quilates.

La Colección N ° 5 es un conjunto de 123 piezas de joyería fina íntegramente dedicadas a la fragancia y cuya pieza central es esta joya octogonal. Una pieza única que no estará disponible para la venta, pero que permanecerá entre la pared de la Place Vendôme.

También te puede interesar:

Tiffany & Co lanza su primera colección de anillos de compromiso para hombres

Mango lanza nueva colección de accesorios impresos en 3D

Regalos que puedes regalar a mamá en este 10 de mayo



Salir de la versión móvil