Bumble expulsará a usuarios que hagan body shaming

La compañía anunció que Badoo, plataforma operada por Bumble Inc., también está implementando nuevas políticas sobre el body shaming.

255
Móvil con apps de cita como Bumble
Foto: Unsplash

La aplicación de citas Bumble anunció que expulsará de la plataforma a los usuarios que realicen comentarios ofensivos sobre el aspecto físico de otras personas en la red social, acción que se conoce como body shaming.

En un comunicado, la compañía indicó que actualizó sus términos y condiciones para establecer la prohibición de comentarios no solicitados o denigratorios sobre la apariencia, cuerpo o salud de las personas usuarias.

Destacó que estas medidas incluyen expresiones ofensivas sobre el peso corporal, discapacidades, color de piel, raza, preferencia sexual, así como comentarios transfóbicos.

“Creemos que es bueno ser explícitos respecto al tipo de comportamiento que resulta inadmisible en nuestras plataformas y hemos dejado claro que las expresiones denigratorias sobre el aspecto físico son inaceptables en Bumble”, declaró Charlotte Brown, gerente de relaciones públicas de la empresa.

Para detectar a quienes incurren en esta falta, Bumble utiliza dispositivos de seguridad que detecten las imágenes o comentarios que violan sus lineamientos; una vez que son detectadas el caso es revisado por un moderador humano.

Además, los usuarios que detecten o sean objeto de este tipo de comentarios también pueden denunciar a la persona a través de la herramienta bloquear y reportar de la aplicación.

Se detalla que cualquiera que utilice expresiones denigratorias a través de su perfil o del chat recibirá una advertencia y en caso de reincidir o realizar “comentarios especialmente hirientes” se le expulsara de la aplicación.

Bumble, aplicación que se caracteriza porque dentro de esta son las mujeres quienes dan el primer paso, como un modo de ir en contra de las convenciones sociales actuales, realizó una encuesta en enero de 2021 a casi 15 mil personas, en la que el 50% de los encuestados señalaron que alguna persona con la que salieron les había hecho un comentario no solicitado sobre su cuerpo, ya sea de manera presencial o mediante internet.

Además, se encontró también que el 83% de las personas de alrededor del mundo que se incluyeron en la encuesta indicaron que es más probable que se sientan juzgados por su físico que por otras áreas de su vida cuando tienen una cita.

También te puede interesar:

SIP se pronuncia por un periodismo igualitario en medios de comunicación

¿Cómo se ve el machismo en los medios de comunicación?

Países donde es más riesgoso ser mujer periodista

Periodistas mujeres y su lucha para defender la libertad de prensa

VIBEtv