¿Qué hay detrás de la sesión de fotos de Billie Eilish para Vogue?

La joven cantante se mostró como nunca antes.

531
Portada de la revista Vogue
Foto: @billieeilish / Instagram

Billie Eilish está sorprendiendo a todos sus fans (y hasta sus detractores) al mostrarse con un nuevo look muy sensual para la portada de British Vogue. ¿Qué hay detrás de la sesión de fotos y qué dijo en la entrevista? Te lo contamos.

Para comenzar, Billie Eilish nunca había hecho nada como esto, mostrar su cuerpo y posar para una sesión de fotos tan sexy. Pero, como bien lo dijo, ella puede hacer lo que quiera. Fue su idea usar la portada de la importante revista para presentar algo completamente diferente a la ropa holgada a la que nos tiene acostumbradas.

La cantante de 19 años utilizó outfits personalizados de Gucci, Valentino Haute Couture, Alexander McQueen, Burberry, Andreas Kronthaler por Vivienne Westwood, Balmain y Dolce & Gabbana. Como complementos, joyería de Jacquie Aiche, Anita Ko y Cartier.

“Decidimos quedarnos con tonos neutros más suaves y, por supuesto, rosa… casi la antítesis de lo que había hecho antes. Manteniéndolo totalmente fiel a Billie. [Se trataba de] celebrar la feminidad, celebrar la forma femenina, una sensualidad fuerte y sin esfuerzo”, escribió el director en jefe de la revista, Edward Enninful, en su Carta del Editor.

Las fotografías fueron tomadas por Craig McDean, quien trabajó, junto con el equipo de la revista, todo el tiempo con Billie Eilish para lograr el espectacular resultado que ahora todos están disfrutando.

Se trata de la libertad

En la entrevista que brindó para esta edición de la revista, Billie Eilish reveló que no pretende convertirse en un modelo a seguir, sino que solo quería mostrarse como es, ya que enseñar su cuerpo no cambia en nada quién es ella.

Anticipándose a las críticas por su nuevo look, que incluye el cabello rubio platinado, la estrella de la música aseguró que se trata de lo que la hace sentir bien, así que piensa prestar “oídos sordos” a todos los comentarios negativos.

“‘Si te gusta la positividad corporal, ¿por qué usarías un corsé? ¿Por qué no mostrarías tu cuerpo real?’ Lo mío es que puedo hacer lo que quiera. Se trata de lo que te hace sentir bien. Si quieres operarte, hazlo. Si quieres usar un vestido con el que alguien piensa que te ves demasiado grande, joder, si sientes que te ves bien, te ves bien”, afirmó Billie Eilish.

Ella también habló en la entrevista de su desdén por la televisión sexista y las representaciones de los medios donde una “chica caliente clásica” se considera una “pu**” y no como “material para esposa”. Billie dejó claro que las mujeres deben ignorar eso y empoderarse luciendo como quieran.

La entrevista también tocó la nueva música de la cantante, quien ya tiene listo su nuevo álbum, coescrito con su hermano Finneas. Eilish reveló que, cuando era más joven, lamentablemente, experimentó abuso a manos de una persona mayor, lo que inspiró su canción Your Power.

Sin duda, Billie Eilish está lista no solo para mostrar una faceta diferente en cuanto a cómo luce en el exterior, sino también para hablar de temas fuertes y, de cierta forma, pedir cambios, así como para empoderar a la mujer.

También te puede interesar:

Mujer que rescató los perros de Lady Gaga en realidad participó en el robo

5 ideas de outfits para días de lluvia inesperada