5 acciones para sacar el máximo provecho a tus días

Algunos días es más complicado iniciar con el pie derecho, pero seguramente con estas recomendaciones serán más los días buenos que los malos.

205
Una de las ideas para mejorar tu creatividad
Foto: Pexels

Cada día es el inicio de una carrera acelerada en la que compites con tus tareas diarias, tu cuidado personal y con el tiempo que le repartes a tus seres queridos, haciendo que las tareas sean más pesadas y que poco a poco comiencen a afectar en tu creatividad y productividad. Sin embargo, hay que entender que tener un día muy ocupado no es sinónimo de productivo.

Muchos de nosotros, por desgracia, nos hemos acostumbrado a este ritmo acelerado en el que parece que entre más cansado mental y físicamente acabas, demuestra tu compromiso en cada una de las cosas que realizas, pero la realidad es que uno de los puntos más importantes es el de organizar tu día y darle tiempo a hacer cosas que te gustan.

Por esta razón, hemos decidido presentarte algunas acciones que te ayudarán para aprovechar al máximo tus días. Algunas de estas las podrás llevar a cabo todos los días y otras de vez en cuando, para evitar que caigas de nuevo en la monotonía.

No te despiertes de golpe

Parece ser que no solamente el tiempo que estamos despiertos tenemos una urgencia por realizar todos los pendientes, esto también se logra reflejar hasta cuando dormimos, sobre todo a la hora de despertar ya que empieza nuestro cronómetro. Pocas veces nos damos el tiempo de disfrutar estar un poco más de tiempo en nuestras camas, esperar a que el sueño se vaya por completo y sentir como la energía se invade de tu cuerpo.

Haz una rutina

Con esto ayudarás a tu cerebro a que se preparé a tus próximos objetivos. No olvides de cambiar poco a poco algunas cosas cada determinado tiempo para que la nueva rutina no empiece a cansarte y aburrirte.

Escucha música

Una de las mejores formas de trabajar o hacer cada una de tus actividades (ya sea incluso ir a hacer el súper) es escuchar música, ya que te da un momento de relajación y en la que tus pensamientos se van aclarando, pero sin ninguna presión por hacerlo.

No uses tus dispositivos antes de dormir

Procura alejarlos de ti dos horas antes de que vayas a la cama, ya se ha comprobado que el tipo de luz que emiten nuestros móviles, tabletas y equipos de cómputo, afectan en nuestro descanso haciendo que muchas veces el mal humor nos invada por las mañanas.

Haz ejercicio

Si al decirte esto lo primero que te pasa por la cabeza es ir a un gimnasio y decir que no te da tiempo para eso, hay que aclarar que gracias a la pandemia (y desde mucho antes de la llegada de ésta) ya existía la opción de ejercitarte en casa, teniendo una amplia variedad de ejercicios, pero si lo tuyo no es tanto el tema físico, puedes hacer estiramientos y respiraciones que te ayudarán a comenzar tu día al máximo.

¿Realizas algunos de estos consejos en tu día a día?

También te puede interesar:

Ejercicio de respiración para calmar la ansiedad

Tips para dejar de posponer la alarma y levantarse temprano

Países donde es más riesgoso ser mujer periodista

Periodistas mujeres y su lucha para defender la libertad de prensa