Inicio Moda El mundo de las finanzas aún está lleno de sexismo: Christine Lagarde

El mundo de las finanzas aún está lleno de sexismo: Christine Lagarde

La abogada fue cuestionada sobre su opinión respecto al llamado sofa gate.

Christine Lagarde
Foto: EFE

El mundo de las finanzas aún está lleno de sexismo y afecta incluso a la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, como ella reconoció en una reciente entrevista.

En entrevista con David Rubenstein como parte del Foro de Seguridad de Aspen, Christine Lagarde habló sobre el sexismo que se vive en los altos círculos de la política y la economía, y el cual es más evidente cuando suceden casos como el llamado sofa gate.

Se llamó sofa gate a la polémica suscitada entre la presidenta de la Unión Europea, Ursula Van Der Leyden, y el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, cuando, en una reunión oficial, la obligaron a sentarse en un sillón aparte pues no “alcanzó” silla con el resto de los invitados, con quienes discutiría la salida de Turquía del Convenio de Estambul, una convención contra la violencia de género.

Al respecto, la exdirectora del Fondo Monetario internacional (FMI) aseguró que el sexismo no siempre se traduce en eventos como el sofa gate, sino que se manifiesta en “falta de acceso, discriminación, prejuicios insinuados, comentarios despectivos, y la lista sigue y sigue”.

“Aún hay mucho de eso ocurriendo y es muy muy desafortunado y muy triste. Y  lo es, no sólo ofensivo para quienes tienen que soportar la carga de ello y sobreponerse, sino también porque es un desperdicio de oportunidades y una enorme pérdida de talento”, declaró Christine Lagarde, de acuerdo con Forbes.

La abogada incluso aseguró que ella misma ha experimentado el sexismo, a pesar del puesto que ocupa, ya que muchos de sus colegas hacen comentarios paternalistas sobre qué debe hacer e incluso cómo debe vestir.

“Aún lo experimento, por supuesto. Tú conoces el mundo de las finanzas, David, no le falta sexismo, en ese mundo leo los comentarios aquí y allá, donde analistas de mercados dan comentarios vagamente despectivos y a menudo paternalistas acerca”, declaró.

También te puede interesar:

Madres de la Plaza de Mayo celebran 44 años de primera marcha

Crean mapa de mujeres compositoras con más de 100 autoras

Jóvenes activistas que están cambiando al mundo



Salir de la versión móvil