4 documentales sobre feminismo que puedes ver en YouTube

Documentales que muestra la diversidad de la lucha feminista.

62
Símbolo de lucha feminista
Foto: FreePik

El movimiento feminista ha tenido un auge en los últimos años ya que diversas activistas y colectivas han visibilizado la desigualdad y la violencia de género que predominan en el mundo, por lo que las producciones relacionadas con el feminismo han aumentado.

Por ello, el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (VIGEM) dio a conocer una lista de documentales sobre feminismo, los cuales se enfocan en algunas de las problemáticas y luchas de las feministas actuales.

Sin más, te dejamos estos cinco documentales sobre feminismo y que permiten tener una visión más completa de la lucha por la equidad de género.

Nosotras

Un corto documental de Natalia Beristain a cargo de El Día Después en el que diversas mujeres de diferentes generaciones hablan sobre su visión de la violencia de género, mientras se comparten datos y estadísticas que ayudan a vislumbrar dicha problemática.

Somos Fuego

Una producción de Change.org y Luchadoras que está narrado por la compositora Vivir Quintana, autora del himno feminista Canción sin miedo. Esta producción también muestra testimonios de víctimas de violencia de género que encausaron sus vivencias hacia la lucha feminista.

La culpa no es mía

Una producción de Canal Catorce en el que, a lo largo de varios capítulos, muestra las diferentes caras de la violencia de género en diferentes ámbitos y contextos socioeconómicos.

Y es así: una mirada al movimiento lésbico feminista en México

Un repaso historiográfico por el reconocimiento y la visibilidad lésbica en un país en donde aún se ataca y se discrimina la homosexualidad.

También te puede interesar:

¿Cómo consentir a tu niña interna?

¿Cómo proteger la seguridad de las niñas en la red?

Las mejores películas para ver en el Día de la Niña y el Niño

5 canciones para celebrar el Día Internacional del Jazz

VIBEtv