¿Cómo consentir a tu niña interna?

No debes olvidarte de tu infancia y lo que te hacía feliz.

56
Mujer que consiente a su niña interna
Foto: Pexels

Sin importar la edad que tengas, este Día de la Niña y el Niño es importante que no te olvides de ti. Quizá tengas un millón de responsabilidades y tareas que cumplir, pero hoy todavía puedes hacer un espacio para consentir a tu niña interna y aquí te decimos cómo.

Lo creas o no, tu niña interna necesita ser escuchada, vista, valorada y mimada para que la persona adulta que eres pueda sentirse plena, feliz y con la suficiente valentía para enfrentar todos los problemas que la vida le presente.

¿Qué mejor día que este para consentir a tu niña interior? Si no sabes cómo, aquí te compartimos algunas ideas.

Come tu comida y postres favoritos

Seguramente desde niña amas una comida y un postre específicos, así que es el momento de que disfrutes de ambos (sin importar que estés a dieta). Hacer esto te ayudará a recordar los momentos felices de tu infancia que tal vez creías olvidados.

Cómprate un regalo

No tiene que ser algo muy costoso o enorme, basta con un detalle que le alegre el corazón a tu niña interior. ¿Qué tal ese set de brochas de maquillaje inspirado en Sailor Moon (o cualquier serie que ames) que siempre has querido?

Juega

Tal y como cuando eras niña, jugar sigue siendo importante para desarrollar tu creatividad. Hoy puedes reunirte con tus familiares y pasar un buen momento jugando lotería o cualquier otro juego de mesa que les guste a todos y les recuerde su infancia.

Desconéctate del mundo

Otra manera de consentir a tu niña interna es pasar tiempo a solas con ella, así que, si lo prefieres, desconéctate del mundo. Disfruta de un buen baño, ponte ropa cómoda y pasa el tiempo viendo una película que ames, leyendo un libro o meditando.

Tu niña interior estará muy feliz de que la festejes en esta fecha, pero sobre todo de que no te olvides de ella.

También te puede interesar:

Jóvenes activistas que están cambiando al mundo

Día de la Danza: las mejores cuentas de TikTok para aprender a bailar

5 ideas creativas para sorprender a mamá en este 10 de mayo

VIBEtv