Inicio Moda Alondra Reséndiz gana el Premio de Periodismo Walter Reuter

Alondra Reséndiz gana el Premio de Periodismo Walter Reuter

El trabajo muestra las condiciones de trabajo de jornaleras que trabajan en los platanares.

Alondra Reséndiz ganadora del Premio Walter Reuter
Foto: @CulturaUNAM / Twitter

La periodista Alondra Reséndiz ganó el Premio Walter Reuter 2020 por su reportaje ¿Por qué hay plátanos todo el año? O cómo las jornaleras trabajan con lluvias y pandemia publicado en Corriente Alterna, proyecto periodístico de la UNAM.

De acuerdo con un boletín de la Máxima Casa de Estudios, Reséndiz Ascencio, de 25 años, recibió el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2020 como reconocimiento a su olfato periodístico y buena pluma con la que desarrolló el reportaje.

El jurado de este premio estuvo integrado por los periodistas Carmen Aristegui (quien fungió como presidenta), Arturo Ángel, Ivabelle Arroyo, Salvador Camarena, Marta Durán de Huerta, Claudia Herrera Pahl, Lucía Lagunes Huerta, Björn, Lisker, Federico Mastrogiovanni y Haydeé Pérez.

“Este trabajo tiene perspectiva de género, humor y denuncia en un recorrido entre platanares en el que nos guía una periodista con buena pluma, una bolsa de historias humanas y saco de datos pertinentes”, declaró el jurado.

El trabajo reconocido con el Premio Walter Reuter fue publicador por la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP) de la Secretaría de Comunicación de Cultura UNAM y retrata la vida de las jornaleras de los platanares.

Este proyecto surgió en 2019 y tiene por objetivo prepara a jóvenes universitarios para la realización de periodismo de calle con investigaciones sustentadas y el planteamiento de un problema social claro.

También te puede interesar:

El mundo de las finanzas aún están llenas de sexismo: Christine Lagarde

Madres de la Plaza de Mayo celebran 44 años de primera marcha

Crean mapa de mujeres compositoras con más de 100 autoras

Jóvenes activistas que están cambiando al mundo



Salir de la versión móvil