5 razones para no perderse “The Handmaid’s Tale”

La serie sensación está a punto de estrenar su cuarta temporada.

302
Escena de The Handmaid's Tale
Foto: @handmaidsonhulu / Instagram

Estamos a solo unos días de que se estrene en México la cuarta temporada de The Handmaid’s Tale, que continúa con la historia de la valiente June Osborne, interpretada magistralmente por Elizabeth Moss.

The Handmaid’s Tale, una adaptación de Hulu de la novela homónima de Margaret Atwood, ha cautivado a millones de personas desde la primera temporada. Esto es gracias a su intrigante historia, los complejos personajes y la excelente realización.

Si tú todavía no has visto esta sensacional serie, aquí te compartimos varias razones por las que tienes que hacerlo (todavía estás a tiempo de ponerte al corriente con las tres temporadas anteriores, así que no te preocupes).

La compleja historia

La trama de The Handmaid´s Tale transcurre en un futuro distópico donde la tasa de natalidad de Estados Unidos está cayendo alarmantemente, por lo que un grupo extremista (que se cree superior y sigue valores religiosos) se adueña del poder y funda Gilead, lugar donde las mujeres sufren un infierno.

Desde, principalmente, la perspectiva de June Osborne, una criada (mujeres fértiles que no tienen ningún derecho y son utilizadas, violadas, para tener a los hijos de las familias ricas), es que conocemos toda la historia. Ella es el enemigo número 1 de Gilead y no descansará hasta destruirlo.

Elizabeth Moss y el excelente elenco

Como la gran trama que es, The Handmaid’s Tale cuenta con un elenco de primera, encabezado por Elizabeth Moss, quien desde la primera temporada dio cátedra de lo que es una gran actuación. Además, en la cuarta entrega, ella se estrena como directora con un excelente episodio tres.

A Moss la acompañan actores como Joseph Fiennes (American Horror Story), Yvonne Strahovski (Chuck), Alexis Bledel (Gilmore Girls), Samira Wiley (Orange Is The New Black) y Max Minghelle (The Mindy Project), entre muchos otros. Uno de los mejores elencos de una serie.

Lo que te hará sentir

Sí, la trama de la serie es compleja, pero la manera en la que varios de los personajes femeninos, comenzando con June, se empoderan episodio tras episodio te hará sentir inspirada. Justo en este momento en el que las mujeres vivimos un duro momento, ver el woman power en pantalla es lo que necesitamos.

La excelente producción

Si quieres una verdadera experiencia cinematográfica y una clase magistral de filmación (gratuita), entra en la construcción de The Handmaid’s Tale. Con fotografías impresionantes, tomas largas y primeros planos, será mejor que estés tomando notas. El equipo detrás de esta brillante serie sabe cómo contar una historia.

La música

The Handmaid’s Tale tiene un soundtrack a-som-bro-so desde la primera temporada, gracias a Mikaila Simmons y Maggie Phillips, las supervisoras musicales. Cada canción, desde You Don’t Own Me, de Lesley Gore, hasta Don’t You (Forget About Me), de Simple Minds, te harán experimentar justo lo que debes en cada escena, ya sea felicidad, nostalgia o tristeza.

Por todo esto y más, no te pierdas The Handmaid’s Tale.

También te puede interesar:

La actriz Esmé Bianco interpone denuncia por violación contra Marilyn Manson

4 documentales sobre feminismo que puedes ver en YouTube

5 canciones para celebrar el Día Internacional del Jazz