Inicio Moda 5 canciones para celebrar el Día Internacional del Jazz

5 canciones para celebrar el Día Internacional del Jazz

Se celebran 10 años de la conmemoración del Día Internacional del Jazz.

Trompeta para tocar jazz
Foto: Unsplash

La Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura y la Educación (UNESCO) celebra cada 30 de abril el Día Internacional del Jazz, una celebración con la que se busca preservar este género musical.

Por ello, y porque amamos el jazz, aquí te dejamos 5 canciones para escuchar en este Día Internacional de Jazz, una lista que está conformada por cantantes que cambiaron la historia del género con su legado.

Nina Simone

El nombre y la figura de Nina Simone se han convertido en un mito a lo largo de las décadas, y en los últimos, también ha sido inspiración de lucha y resistencia.

Con una formación de pianista clásica, ASJDLASJ se convirtió en una de las intérpretes más icónicas del jazz y una de las primeras artistas que llevó su lucha por la justicia social a su música.

Billie Holiday

La famosa Lady Day que, junto con Simone, también usó su voz para exigir justicia en un contexto en el que personas afrodescendientes aparecían colgados de los árboles, una escena que inspiró el clásico Strange fruit, una de sus interpretaciones más recordadas.

Ella Fitzgerald

La Primera Dama de la Canción, ganadora de 14 premios Grammy y considerada como una de las mejores cantantes de la historia al tener un rango de tres octavas. Ella Fitzgerald logró construir una reputación como una de las cantantes más influyentes del jazz gracias a su estilo de scat y consiguió trabajar con algunos de los mejores compositores de la época como Duke Ellington, Cole Porter y Louis Armstrong.

Amy Winehouse

La joven promesa del jazz que murió a los 27 años de edad, pero que con tan sólo dos discos de estudio logró colocarse como una de las cantantes de jazz más admiradas de las últimas décadas (sobre todo en una época en la que el género ya no estaba de moda).

Amy Winehouse se ganó el reconocimiento de fans y la industria y llegó incluso a colaborar con leyendas del género como el cantante Tony Bennett, con quien logró hacer un dúo.

Sara Vaughan

La divina del jazz quien, junto a Holiday y Fitzgerald, es reconocida como una de las mejores voces del género. Junto con el director Earl Hine, Sarah Vaughan inició su carrera en una banda por la que pasaron artistas de la talla de Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Miles Davis, Art Blakey y Dexter Gordon.

También te puede interesar:

5 poemas para recordar a Alejandra Pizarnik a 85 años de su nacimiento

5 bailarinas mexicanas que ponen el nombre de México en alto

Maria Ressa gana el Premio Mundial de Libertad de Prensa de la UNESCO

Día de la Danza: las mejores cuentas de TikTok para aprender a bailar



Salir de la versión móvil