Inicio Moda Kamala Harris y Nancy Pelosi hicieron historia este miércoles en el Congreso...

Kamala Harris y Nancy Pelosi hicieron historia este miércoles en el Congreso de EU

La vicepresidenta de Estados Unidos y la presidenta de la Cámara de Representantes lograron algo excepcional.

Kamala Harris y Nancy Pelosi
Foto: EFE

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hicieron historia por el hecho de tomar sus asientos en el recinto, lo que marca la primera vez que dos mujeres estarán sentadas detrás del presidente de dicho país, Joe Biden.

La noche de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó su primer discurso de sesión conjunta del Congreso, pero Kamala Harris y Nancy Pelosi fueron las protagonistas e incluso las que recibieron con aplausos a su ingreso en la Cámara de Representantes.

“Señora portavoz, señora vicepresidenta. Ningún presidente ha pronunciado nunca estas palabras desde el podio. Ninguno ha dicho nunca estas palabras y ya era hora de que lo hiciera”, sentenció Biden para subrayar la trascendencia histórica del momento.

Harris es la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos, pero también la primera persona de color y la primera persona del sur de Asia en ocupar el puesto. Ella ha forjado camino para convertirse en una de las asesoras más importantes de Biden.

Por su parte, Pelosi, la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes en 2007, está desempeñando un papel fundamental para lograr que se apruebe la ambiciosa agenda del presidente mientras cumple con otras promesas políticas.

Las políticas en los dos asientos principales de la tribuna marcan un momento histórico, que llega 101 años después de que Estados Unidos garantizara el derecho al voto de las mujeres y 56 años después de que protegiera el sufragio de los afroamericanos.

Cuando se les preguntó su opinión sobre el momento histórico, mientras Harris respondió “Normal”, Pelosi aseguró “Ya era hora”, coincidiendo con el presidente Biden, quien en todo momento se mostró orgulloso de lo que se estaba viviendo la noche del miércoles.

Esperamos que Kamala Harris y Nancy Pelosi sigan haciendo historia durante los siguientes años.

También te puede interesar:

Kamala Harris, ¿quién es la primera vicepresidenta de Estados Unidos?

Yalitza Aparicio participa en “Mi propio reto”, proyecto sobre el amor propio

Colectivas se reunirán en San Lázaro por votación de Ley Olimpia nacional

Información pública sobre el aborto es insuficiente: GIRE



Salir de la versión móvil