Elliot Page comparte entre lágrimas cómo fue su transición

El actor compartió detalles que había mantenido ocultos hasta el momento.

64
Elliot Page y Oprah Winfrey
Foto: @oprahdaily / Instagram

En una emotiva entrevista con Oprah Winfrey, en la que incluso hubo lágrimas, el actor Elliot Page compartió cómo fue su transición de mujer a hombre transgénero y, por primera vez como nunca habló sobre su cuerpo.

En diciembre de 2020, Elliot Page se declaró hombre transgénero mediante una carta publicada en redes sociales. Pero, durante su primera entrevista televisiva, de la cual se lanzó un avance, el actor detalló que las personas “en su vida” lo sabían desde mucho antes.

“Estaba expresando esto a la gente en mi vida mucho antes de publicar esa carta, y contárselo a la gente por primera vez, sabiendo que quería un momento para sentirme cómodo conmigo mismo y poder llegar a ese punto”, aseguró Page.

El actor de 34 años de edad indicó que fue “crucial e importante” para él declarase públicamente un hombre transgénero en un momento en el que la comunidad LGBTQ+ está experimentando una “reacción horrible”.

“Para mí, ahora que estamos en este momento y especialmente con esta horrible reacción que estamos viendo hacia las personas trans, particularmente los jóvenes trans, realmente se sintió imperativo hacerlo”, comentó el histrión.

Cuando Oprah le preguntó a Page qué parte de su transición le ha traído más felicidad, él compartió, en resumen, que es el no tener que esconderse y lucir el cuerpo que realmente lo hace sentir cómodo.

“Salir de la ducha y la toalla está alrededor de tu cintura y te estás mirando en el espejo y estás como, ‘ahí estoy’. Y no estoy teniendo el momento en el que me asuste el pánico, no estoy teniendo todos estos pequeños momentos que solían ser…”, dijo muy emocionado el actor.

Page, quien continúa interpretando a Vanya Hargreeves en la serie The Umbrella Academy, continuó su explicación con lágrimas en los ojos:

“Solo estar en una camiseta. Es poder tocar mi pecho y sentirme cómodo en mi cuerpo por, probablemente la primera vez. [Estás son] Lágrimas de alegría”.

La entrevista completa, que Oprah Winfrey le realizó a Elliot Page para su nueva serie The Oprah Conversation, se transmitirá por Apple TV+ este viernes 30 de abril.

También te puede interesar:

Elliot Page se vuelve el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de Time

Cámara de Diputados aprueba en lo general Ley Olimpia

Yalitza Aparicio participa en “Mi propio reto”, proyecto sobre el amor propio

VIBEtv