Inicio Moda Convocan a primer Foro Económico de Mujeres en el Caribe

Convocan a primer Foro Económico de Mujeres en el Caribe

En el evento se tratarán temas sobre economía, innovación, ciencia y sostenibilidad.

Mujer empresaria
Foto: Pexels

El próximo 24 de agosto se llevará a cabo la primera edición del Foro Económico de Mujeres (WEF por sus siglas en inglés) en el Caribe, para que las mujeres de la región encuentren oportunidades de conexión y de negocio que las impulse a trascender a nivel internacional.

El evento, que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico y que finalizará el 27 de agosto, busca también encontrar soluciones para mejorar la situación de las mujeres de esa región, de acuerdo con lo expuesto por EFE.

A través de la página oficial del WEF se detalló que se trata de una plataforma internacional de la red mundial All Ladies League (ALL) que permite: generar acciones sostenibles para todas las mujeres del mundo, fomentar el acceso a la educación y a la información para el sector, brindar apoyo financiero y experiencia a empresas en crecimiento y forjar valor para la sociedad mediante un modelo innovador, escalable y sostenible.

En entrevista con EFE, La directora general de WEF Caribe, Johanna Santiago, resaltó que el 30% de las empresas en el caribe están lideradas por mujeres, porcentaje que se busca aumentar, y ese será otro de los temas que se trataran en el evento.

Reconoció, además, que la situación de las mujeres debido a las consecuencias de la pandemia por Covid-19 ha empeorado, ya que la violencia familiar aumentó un 60% durante el último año, mientras que el 70% del trabajo doméstico recae en ellas.

“Queremos fortalecer a la mujer y mejorar el desarrollo económico basado en la mujer”, destacó la directiva sobre el evento que contará con más de 50 clases magistrales y en el que se prevé la asistencia de manera virtual de más de 30 mil participantes.

El Foro Económico de Mujeres detalló, se llevará a cabo casi totalmente a través de transmisiones virtuales, y solo la inauguración y la clausura serán presenciales.

También te puede interesar:

Información pública sobre el aborto es insuficiente: GIRE

No hay que cambiar folio de vacunación ni hacer doble registro, advierte Ssa

Yalitza Aparicio participa en “Mi propio reto”, proyecto sobre el amor propio

Kamala Harris y Nancy Pelosi hicieron historia este miércoles en el Congreso de EU



Salir de la versión móvil